Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Noticia patrocinada Tercera Edad

Residencia DomusVi Pamplona, el mejor cuidado para el bienestar de las personas mayores

El centro celebra una jornada de puertas abiertas los días 15 y 16 de diciembre para invitar a conocer sus modernas instalaciones e innovadores servicios

Ampliar A:x
Exterior de la residencia DomusVi PamplonaCEDIDA
Publicado el 07/12/2022 a las 06:00
¿Cómo elegir la mejor residencia de mayores? Muchas familias se enfrentan a este dilema cuando llega el momento de decidir el centro donde habrán de vivir sus seres queridos ante los múltiples factores que se deben tener en cuenta, algo que hace que la elección no sea fácil. La ubicación, las instalaciones o el equipo de profesionales son algunos de los aspectos más valorados como también lo es, y de forma especial, el hecho de la que la residencia sea un verdadero hogar para los nuevos residentes donde tengan cubiertas todas sus necesidades, tanto las asistenciales como las emocionales. En este sentido, la residencia DomusVi Pamplona representa la mejor opción para el cuidado de nuestros seres queridos.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS
Días: 15 y 16 de diciembre
Horario: De 10.00 a 18.00 horas

DomusVi Pamplona celebra una jornada de puertas abiertas con el objetivo de dar a conocer sus instalaciones, servicios y terapias, en un periodo en el que la residencia da la bienvenida de una forma especial a la época navideña. Durante estos días, el centro acoge múltiples actividades y cuenta con una mayor participación de las familias. Así, el centro se abre a su entorno y a la comunidad en una jornada de visitas para las que no es necesaria inscripción previa. Tanto el equipo de profesionales como las personas residentes esperan con ilusión esta ocasión.
DomusVi Pamplona
La residencia de mayores DomusVi Pamplona está situada en pleno centro de la ciudad, dispone de 157 plazas y cuenta con modernas y nuevas instalaciones con todo tipo de comodidades. En palabras de su directora, Virginia Colina, “nuestra máxima prioridad es que las personas mayores encuentren el bienestar y los cuidados que merecen y necesitan”. Para conseguirlo, el centro dispone de un equipo multidisciplinar formado por profesionales de distintas áreas como enfermería, terapia ocupacional o psicología, entre otros, para garantir que la atención que se proporciona es integral y totalmente personalizada. “La cercanía y el trato familiar también son aspectos importantes en nuestra manera de trabajar y cuidar”, recuerda la directora.
Atención asistencial integral
El centro de mayores de Pamplona cubre todas las etapas de dependencia de la vida de una persona. Los residentes son desde personas autónomas e independientes hasta personas vulnerables con enfermedades crónicas que precisan de una atención especializada. Uno de los aspectos por los que destaca la residencia DomusVi Pamplona es por su modelo asistencial centrado en la persona: “Tenemos en cuenta las decisiones vitales, los gustos y las preferencias individuales de cada uno de los residentes porque cada persona es única”, subraya Virgina Colina quien destaca que además disponen de cocina propia y cuentan con un menú doble, elaborado, adaptado y supervisado por un equipo interno de nutricionistas.
Estancias modernas y adaptadas
Abierto, luminoso y confortable son algunos de los adjetivos que definen las instalaciones del centro residencial DomusVi Pamplona, un edificio de nueva construcción de cinco plantas con todo lo necesario para que la estancia de las personas mayores sea cómoda y agradable. La residencia cuenta con amplios espacios exteriores -dos grandes terrazas adaptadas y un amplio jardín- que hacen posible disfrutar del aire libre sin necesidad de salir del centro, y también realizar actividades y entablar relaciones sociales. Las instalaciones se distribuyen en unidades de convivencia independientes, amplias y con mucha luz natural, lo que facilita una atención individualizada y una mayor calidad de vida.
Terapias innovadoras
Fomentar un entorno activo a través de la realización de actividades y terapias innovadoras es básico y algo por lo que destaca la residencia de mayores de Pamplona. No sólo se promueve el bienestar físico con sesiones de gimnasia adaptada, fisioterapia o paseos terapéuticos; también el bienestar emocional, a través de novedosas actividades terapéuticas que incorporan avances tecnológicos, como la sala multisensorial o las gafas de realidad virtual que permiten la estimulación cognitiva con grandes beneficios. Las actividades más enfocadas al ocio y tiempo libre, como celebraciones, visitas y excursiones, también tienen su espacio en el centro porque redundan en el bienestar social de las personas mayores.
Unidades especializadas
La residencia de mayores DomusVi Pamplona cuenta con unidades especializadas para atender a personas que precisen de una convalecencia y rehabilitación con unos adecuados cuidados y servicios, como es el caso de aquellas personas que necesitan recuperarse tras haber sufrido un ictus, un accidente cardiovascular o una intervención quirúrgica. Además, el centro dispone de programas de respiro familiar.
Se encuentra ubicada en el centro de Pamplona, un excelente emplazamiento que permite un fácil acceso desde prácticamente cualquier punto de la ciudad.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora