Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Meteorología

La semana en Navarra arranca con cielos nubosos y jornadas menos frías

Las precipitaciones de las últimas semanas han elevado el volumen de agua embalsada de Yesa hasta casi el 20% de su capacidad

Ampliar Nubes sobre la comarca de Pamplona. 15 septiembre.
Nubes sobre la comarca de Pamplona, en una imagen de archivoJ. Gurucharri
  • DN Pamplona
Publicado el 05/12/2022 a las 06:00
Aunque el tiempo no acaba de estabilizarse del todo, las temperaturas van a ser menos frías en este inicio de semana y las heladas, débiles, se restringirán a zonas de montaña.
Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología, este lunes habrá intervalos nubosos aumentando a nuboso a lo largo del día de sur a norte, sin descartar alguna bruma o niebla dispersa en zonas altas del Pirineo. Habrá probabilidad de alguna precipitación débil y dispersa al final de la tarde en la ribera del Ebro. Las temperaturas en aumento, más acusado en las máximas, esperándose 11 grados en Roncal y Pamplona, 10 en Tudela y 9 en Estella.
Este martes se espera un día nuboso, con probabilidad de algunas precipitaciones débiles y dispersas en la ribera del Ebro. Temperaturas en aumento, más acusado en las mínimas, esperando que no se baje de los 4 grados en Pamplona, de los 5 en Estella y de los 6 en Tudela. Habrá algunas heladas débiles en zonas altas del Pirineo. Vientos flojos del sur y sureste tendiendo a variables.
El miércoles habrá cielos nubosos con brumas y nieblas dispersas al principio y final del día. Son posibles precipitaciones débiles y dispersas, sobre todo en Pirineo. Las temperaturas sufrirán cambios ligeros respecto al día anterior, predominando los descensos en las mínimas. Los vientos, flojos variables, tenderán a sur y sureste.
YESA COMIENZA A RECUPERARSE
Las precipitaciones de las últimas semanas comienzan a tener efecto en el embalse de Yesa, que este domingo superaba el 19% de agua embalsada, frente al 11,8% de hace un mes. El otro gran embalse, el de Itoiz, ha llenado ya el 40,6%; Eugi supera el 63% de su capacidad y Alloz, el 27%.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora