Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

OPE

El Estado no recurrirá el plan para hacer fijos 3.627 empleos públicos

Los Gobiernos de Navarra y España firman un acuerdo sobre los tres puntos en los que había discrepancias y se evita el recurso al Constitucional

Ampliar Palacio de Navarra, sede del Gobierno foral
Palacio de Navarra, sede del Gobierno foralCedida
Actualizado el 05/12/2022 a las 20:08
Los planes del Gobierno de Navarra para hacer fijas 3.627 plazas temporales de su plantilla no se van a ver truncados por un recurso del Estado al Tribunal Constitucional. Pese a las reticencias que había generado la Ley foral aprobada a tal efecto, sobre todo en lo concerniente al cómputo de plazas que se incluyen en la oferta pública de empleo de estabilización, la Junta de Cooperación Navarra-Estado ha desbloqueado la situación. Así lo comunicó este lunes el vicepresidente primero y consejero de Presidencia,Igualdad, Justicia e Interior, Javier Remírez.
En concreto, la Junta de Cooperación o Comisión Bilateral Administración General del Estado- Comunidad Foral de Navarra, presididas por el vicepresidente Javier Remírez, y la Ministra de Política Territorial, Isabel Rodriguez, han firmado un acuerdo por el que “dan por resueltas las discrepancias manifestadas y concluida la controversia planteada en relación a la Ley Foral 19/2022, de 1 de julio, de medidas para la realización de los procesos de estabilización derivados de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.”
Como se recordará, el pasado 7 de octubre, la Junta de Cooperación inició negociaciones para resolver las discrepancias manifestadas en relación con los artículos 4 y 6 y la disposición adicional quinta de la Ley Foral 19/2022, de 1 de julio, de medidas para la realización de los procesos de estabilización derivados de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, en las Administraciones Públicas de Navarra.
“HABRÁ SEGURIDAD JURÍDICA”
El vicepresidente Remírez valoró este lunes de forma positiva un acuerdo “plenamente satisfactorio para los intereses de la Comunidad foral, tanto en lo relativo al autogobierno en materia de función pública, como de la perspectiva de la seguridad jurídica que va a permitir que los procesos de estabilización de plazas de empleo público, que afectan a más de 3.000 plazas en la Administración Foral, transcurran con normalidad, así como las relativas a las plazas de las entidades locales de Navarra.
Remírez recuerda que si a estas plazas de estabilización se les suman las convocatorias ordinarias, extraordinarias y las de reposición se consolidarán de modo permanente más de 7.000 plazas. Según el último informe de Comptos sobre las cuentas generales de Navarra, la temporalidad en la Administración foral superó el 50% en 2021.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora