Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Salud

El Sindicato Médico denuncia al SNS-O por incumplimiento de la Ley de Riesgos Laborales

La sobrecarga laboral, denuncia el sindicato, "es uno de los factores más importantes en la afectación de la salud de los facultativos"

Ampliar Vista del departamento de Salud-Osasunbidea
Vista del departamento de Salud-Osasunbideaarchivo
Publicado el 04/12/2022 a las 13:23
Los delegados de prevención del Sindicato Médico de Navarra (SMN) han presentado, ante Inspección de Trabajo de Navarra, una nueva denuncia por el "incumplimiento reiterado" de la Ley de Riesgos laborales por parte del Servicio Navarro de Salud (SNS-O).
Concretamente se incide en "los efectos nocivos para la salud de los facultativos como consecuencia de la creciente sobrecarga laboral que vienen sufriendo en los últimos años", informa el SMN en un comunicado.
La sobrecarga laboral, denuncia el sindicato, "es uno de los factores más importantes en la afectación de la salud de los facultativos" y "ha derivado en protestas generalizadas que actualmente se están produciendo en todas las comunidades autónomas y siendo la limitación de la carga laboral el punto de negociación más importante para el cese de las protestas".
En Navarra, destaca, "la adecuación de la carga laboral en las consultas médicas es uno de los puntos de reivindicación más importante por parte del colectivo, y que el SMN viene exigiendo en los últimos años".
Se solicita que "se adopten las medidas necesarias y eficaces para proteger la salud de los facultativos y que redunda de forma directa en la calidad asistencial que prestan a los ciudadanos", subraya el SMN.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora