Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Noticia patrocinada Opinión

Nafarco, líder de distribución farmacéutica al servicio de la población de Navarra

Esta cooperativa farmacéutica navarra hace balance del año 2022, y pone en valor el trabajo de las 601 farmacias de Navarra. Su modelo de distribución farmacéutica  contribuye a la accesibilidad total de diferentes soluciones de salud por parte de la sociedad navarra

Ampliar x
Instalaciones de Nafarco en NoáinCEDIDA
Publicado el 03/12/2022 a las 06:00
Nos acercamos al final de este 2022, primer año de relativa normalidad postpandémica. Es un buen momento de parar y hacer una pequeña reflexión sobre cuántas cosas han cambiado o evolucionado, en muchos ámbitos, en el sanitario, y más concretamente en la farmacia.
Es necesario poner en valor las virtudes y fortalezas del modelo farmacéutico que tenemos. Un modelo, que gracias a su enorme capilaridad, permite que cada día tengamos a nuestra disposición al menos a un profesional sanitario, un licenciado en ciencias de la salud prácticamente en cada municipio o en nuestro barrio. Una figura siempre disponible y dispuesta a ofrecer su consejo profesional e incluso muchas veces su ayuda personal.
Y es que durante la pandemia, con las grandes restricciones sufridas en otros centros, principalmente en la Atención Primaria, el farmacéutico se convirtió en una pieza clave. La cruz verde no se apagó, sin cita y con un extenso horario. Esto siempre ha sido así, y lo seguirá siendo, pero durante estos últimos años cobró mayor relevancia o al menos mayor consciencia por parte de la población.
Desde Nafarco, nos gustaría agradecer el esfuerzo realizado a las 601 farmacias navarras, estando en primera línea y siendo la cara visible de un modelo de distribución farmacéutica que garantiza una accesibilidad total a diferentes soluciones de salud por parte de la población navarra.
Nafarco, líder en Navarra, realiza un mínimo de 2 repartos al día a más de 500 de las 601 farmacias navarras. La capilaridad del sistema y la unión entre distribución y oficina de farmacia, permiten ponerse al servicio de la población cuando es necesario.
Dos ejemplos recientes han contribuido a ello. Primero, en lo estrictamente sanitario, el reparto de mascarillas del Gobierno de Navarra realizado por Nafarco a sus farmacias y al resto, con el objetivo de poder garantizar el acceso de este material a toda la población.
El segundo, la recepción y el envío de Nafarco y Segunda Familia de más de 80 palets de producto sanitario a Ucrania en un corto espacio de tiempo. Una acción de un ámbito más social enmarcada en la crisis humanitaria generada por la guerra, y que fue posible gracias a las virtudes del entramado logístico de Nafarco y a las más de 500 farmacias, que ejercieron de puntos de recogida.
En resumen, Nafarco sigue estando al lado de los navarros como fuente de salud y aliado de bienestar.
x
Preparación de pedidos para farmaciasCEDIDA
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora