Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Noticia patrocinada

Grupo Alimentario IAN: comprometido con Navarra y su entorno en primera línea de la industria alimentaria nacional

A través de sus cuatro centros de producción ubicados en Navarra (de los ocho con los que cuenta la compañía a nivel nacional) aporta trabajo, desarrollo y riqueza a toda la Comunidad Foral

Ampliar Planta de Grupo Alimentario IAN en Villafranca
Planta de Grupo Alimentario IAN en VillafrancaCedida
Publicado el 03/12/2022 a las 06:00
Grupo Alimentario IAN, empresa referente en el sector de la alimentación en España y que cuenta con diversas marcas tanto en el mercado nacional como exterior, ha sido parte fundamental del entorno empresarial de Navarra desde su propio nacimiento y a lo largo de su historia. Destaca su centenaria marca Carretilla, con la que es líder del mercado nacional de espárragos y también en el de platos preparados ambiente en envase microondable. A través de sus cuatro centros de producción ubicados en Navarra (de los ocho con los que cuenta la compañía a nivel nacional) aporta trabajo, desarrollo y riqueza a toda la Comunidad Foral.
Grupo IAN es un grupo empresarial consolidado y en crecimiento. Los últimos datos de facturación de la compañía son de un total de 250,59 millones de euros, lo que supone un 1,3% de crecimiento con respecto al ejercicio anterior.
De los 1.134 puestos de trabajo directos que genera la compañía, 505 de ellos están ubicados en Navarra a través de sus cuatro plantas de producción que se sitúan en la Comunidad Foral: dos en Villafranca (IAN Villafranca, una planta para la elaboración de platos preparados y otra de tomate, salsas y derivados) y otras dos en Funes (Taboada, para la elaboración de conservas vegetales; y Alinter, para la elaboración de caldos y cremas envasadas en brik). La compañía contribuye a fomentar la riqueza, el desarrollo y el empleo para hacer crecer y aportar valor en Navarra.
Alejandro Martínez, consejero delegado de Grupo Alimentario IAN
Alejandro Martínez, consejero delegado de Grupo Alimentario IANCedida
Los principales ejes estratégicos son los siguientes:
Alimentación sana y equilibrada: Los productos elaborados en Grupo IAN garantizan su máxima calidad y seguridad, contribuyendo a que las personas puedan llevar una alimentación sana y equilibrada y haciéndoles, además, más fácil su día a día. Conservas Vegetales, Platos Preparados, Caldos, Sopas, Cremas, Salsas, Condimentos y Aderezos.
Calidad y Garantía: Grupo IAN cuenta con la certificación IFS en la totalidad de sus plantas de producción, que corrobora sus buenas prácticas en materia de Calidad y Seguridad Alimentaria con una calificación del 95% (Nota Nivel Superior), garantizando así el compromiso de la compañía en estos ámbitos.
Sostenibilidad/RSC: El firme compromiso con la Sostenibilidad se materializa a través de acciones que promueven la Economía Circular desde la gestión eficiente de los recursos, la eficiencia energética, la minimización de impactos mediante la optimización de sus procesos, envases, etc.
Adicionalmente, la compañía impulsa el ámbito socioeconómico y la riqueza cultural de Navarra mediante diversas acciones, como la colaboración con el festival “Navarra, Tierra de Cine” y con entidades solidarias como el Banco de Alimentos o la asociación Ayuda Contenedores (con más de 310 toneladas donadas de producto a lo largo de este año 2022). El Grupo cuenta con el Sello Reconcilia y está comprometida en el ámbito de la Diversidad a través de la aplicación de Planes de Igualdad.
Innovación: La apuesta por la innovación, mediante la colaboración con centros tecnológicos referentes para lograr su alta calidad y seguridad, tiene como objetivo aportar valor y soluciones a las actuales necesidades de los consumidores. La compañía participa en proyectos locales y nacionales de I+D+i, como, por ejemplo, el Proyecto Vulcano para el desarrollo de nuevos envases o el Proyecto Nutri+ para la investigación de nutrientes que puedan incorporarse a recetas dirigidas a personas mayores.
Vocación Internacional: Actualmente, el 37% de la facturación de Grupo IAN proviene de la exportación de sus productos. Este es el resultado de su apuesta por la expansión, que ha hecho que la compañía pueda traspasar fronteras y estar presente en más de 54 países de los 5 continentes.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora