Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Marca Navarra

Bruno Sánchez: la construcción es su pasión

El sector ha salido reforzado de la crisis de 2007 por una apuesta por una edificación más sofisticada. Lo dice Bruno Sánchez, jefe de obra

Ampliar Bruno Sánchez Saiz-Ezquerra, en una de las obras en fase de ejecución por Erro y Eugui S.A.
Bruno Sánchez Saiz-Ezquerra, en una de las obras en fase de ejecución por Erro y Eugui S.A. eduardo buxens
Publicado el 03/12/2022 a las 06:00
Nos encontramos en un momento de tránsito entre la revolución industrial y la revolución ambiental en el sector, donde el diseño y creación de espacios inteligentes y la eficiencia energética van a marcar el rumbo de los próximos años en aras del menor impacto ambiental posible. Las evidencias del pasado hacen pensar que España seguirá siendo un referente en la actividad constructora del futuro”. La opinión brota de un “apasionado del sector y de los métodos de gestión eficaces e innovadores con perfil híbrido”. Bruno Sánchez Saiz-Ezquerra, que nació en Santander y es hoy Jefe de Obra en la constructora navarra Erro y Eugui S.A., vuelve su mirada a la crisis de la burbuja inmobiliaria de 2007 para advertir la huella profunda que dejó.
Sin embargo, la construcción “se ha fortalecido y sigue siendo un referente a nivel internacional, con una mayor solvencia económica de las empresas supervivientes a aquella hecatombe, mayor grado de innovación de los materiales, mejores prestaciones de productos y sistemas constructivos, y un favorable marco laboral”. No escapa a su visión sobre Navarra “la incertidumbre generada por la inflación descontrolada, la intensa escalada de los precios de los materiales de construcción, el alza de los tipos de interés, la crisis de suministros y la crisis energética desde la guerra de Ucrania”.
Su mirada del futuro encuentra a la Comunidad foral ante un desafío y una “ gran preocupación en los próximos años” como es su capacidad “de reclutar y alentar a los jóvenes” al sector.
El optimismo se refleja en su reflexión: “Nuestro tejido industrial está más que preparado y consolidado a los desafíos del futuro, y esto lo hacen las personas que forman parte del mismo, tanto los que apuestan por la investigación, como los que aportan la inversión o los que proyectan y ejecutan los activos inmobiliarios”.

DNI

Nació el 12 de febrero de 1982 en Santander. Hijo de José Luis y María del Carmen, está casado con Elía Zardoya y es padre de una hija, Martina. Se define como un “apasionado del sector de la construcción y de los métodos de gestión eficaces e innovadores con perfil híbrido”. Es doctor Ingeniero de Edificación por la Universidad de Navarra, especializado en Project Management y Jefatura de Obras. En la actualidad ejerce como Jefe de Obra en la constructora Erro y Eugui S.A. Colaborador docente e investigador en la Universidad de Navarra durante más de catorce años años, es profesor del máster en Dirección de Proyectos de la Universidad Isabel I. Su perfil descubre a un autor de varios libros y artículos científicos.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora