Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Maeztu dice que la situación del empleo en Navarra es "positiva", con "récord histórico de personas trabajando"

"Nunca antes había habido en Navarra tantas personas trabajando y eso es un dato netamente positivo", ha destacado la consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra

Ampliar La consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Mari Carmen Maeztu, durante la rueda de prensa
La consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Mari Carmen Maeztu, durante la rueda de prensaDN
Publicado el 02/12/2022 a las 11:58
La consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Mari Carmen Maeztu, ha señalado este viernes que los datos del paro del mes de noviembre muestran una "situación fundamentalmente positiva" ya que "en el último mes se han creado 93 empleos hasta alcanzar un récord histórico de personas trabajando, 302.285 afiliaciones a la Seguridad Social".
En rueda de prensa, Maeztu ha añadido que en términos interanuales el crecimiento ha alcanzado 5.374 afiliaciones más a la Seguridad Social. "Nunca antes había habido en Navarra tantas personas trabajando y eso es un dato netamente positivo, más si tenemos en cuenta que noviembre es un mes en el que habitualmente baja la afiliación por cuestiones estacionales", ha expuesto.
Según ha indicado la consejera, "lo cierto es que seguimos inmersos en un momento de gran incertidumbre e inestabilidad, pero por el momento el nivel de empleo se mantiene estable".
Por lo que se refiere al paro registrado se contabilizan en Navarra 31.493 personas en búsqueda de empleo, 218 personas más, un 0,7% más que en octubre, lo que supone descenso del 0,7% respecto a 2021.
En cuanto a la contratación, en noviembre se han formalizado 24.121 contratos laborales, de los cuales el 25%, 6.030, tenían carácter indefinido. Este aumento de la contratación indefinida tiene su traslación en el descenso del volumen de contratos respecto a noviembre de 2021, un 30% menos.
Por su parte, en España se ha dado un descenso mensual del desempleo del -1,15% y un descenso anual del -9,47%. En cuanto a la afiliación, en un mes se mantiene igual y respecto al mes de noviembre de 2021 se ha incrementado un +2,69%.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora