Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Convenio Económico

Qué es la aportación de Navarra al Estado

Ampliar elma saiz maria jesus montero
Reunión de la comisión coordinadora del Convenio Economico, este viernes en PamplonaJ.A. GOÑI
Actualizado el 02/12/2022 a las 12:00
Navarra tiene autonomía fiscal y financiera, pero debe aportar anualmente a las cargas generales del Estado por competencias no transferidas, solidaridad con otras comunidades autónomas o por la deuda de la Administración central. Eso se regula en el Convenio Económico, norma pactada entre ambos gobiernos.
La aportación se calcula aplicando el índice de imputación (renta relativa de Navarra), que hasta ahora ha sido de un 1,6%, al importe de las cargas del Estado que no son asumidas por la Comunidad foral y a las correspondientes compensaciones. Luego la aportación del año base se actualiza anualmente con una fórmula que se acuerda entre ambas administraciones.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora