Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Parlamento

1,7 de mascarillas almacenadas todavía sin salida y a unos meses de caducar

No se ha encontrado aún una solución para que se puedan utilizar las mascarillas que se compraron tras el acuerdo de Sodena, la CEN y la empresa Albyn

Ampliar Representantes de las empresas navarras recogen en la sede de la CEN los paquetes de mascarillas pagadas por Sodena. Era el 18 de mayo de 2020
Representantes de las empresas navarras recogen en la sede de la CEN los paquetes de mascarillas pagadas por Sodena. Era el 18 de mayo de 2020dn
Publicado el 01/12/2022 a las 13:45
Todavía no hay una solución a los 1,7 millones de mascarillas almacenadas tras la fallida operación de compra pactada entre la empresa pública Sodena, la CEN (Confederación Empresarial de Navarra) y la empresa Albyn. Un material que empezará a caducar el próximo mes de abril.
El consejero de Desarrollo Económico del Gobierno y como tal presidente de Sodena, Mikel Irujo, ha señalado que tras la reunión que las tres partes implicadas mantuvieron este mes están elaborando una propuesta de acuerdo que verán en un próximo encuentro dentro de 10 días.
Irujo ha insistido, tras las críticas de Navarra Suma a la gestión que ha realizado, que esas mascarillas “no son de Sodena” y que la solución sólo se puede adoptar con un acuerdo entre las tres partes que firmaron el pacto inicial al inicio de la pandemia con el fin de dotar de material de protección a las empresas. Ha subrayado que hasta en 5 ocasiones se han reunido con CEN y Albyn para intentar llegar a una salida consensuada.
NAVARRA SUMA: NO SE PUEDEN COMERCIALIZAR
La portavoz de Navarra Suma en asuntos sanitarios Cristina Ibarrola, además de criticar la actuación del Gobierno en este tema, ha afirmado que el problema se agrava porque esas mascarillas no se pueden comercializar.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora