Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Día mundial del Sida

Algunas recomendaciones sobre el VIH

Ampliar Algunas recomendaciones sobre el VIH
Descripción de la imagen
Publicado el 30/11/2022 a las 06:00
1 Prevención. Salud Pública recuerda que el pilar básico en la prevención es la promoción de estilos de vida saludables y la educación sanitario sobre conductas seguras y mecanismos de protección.
2 Diagnóstico precoz. Ante cualquier sospecha de infección se debe realizar la serología de VIH. Se trata de una sencilla analítica que se puede pedir en los centros de salud, aunque también hay otras pruebas que orientan hacia el diagnóstico. Las entidades que trabajan frente al sida orientan en este terreno. El diagnóstico precoz permite instaurar un tratamiento lo antes posible para intentar minimizar los daños del virus.
3 Sensibilizar. Los expertos abogan por sensibilizar a la población para que acudan al sistema sanitario a realizarse una prueba si ha habido exposiciones de riesgo.
4 Otras infecciones. Desde hace un tiempo, Salud Pública está alertando sobre el aumento de otras infecciones de transmisión sexual (sífilis, gonorrea, etc.) y recuerda que “son importantes facilitadoras” de la transmisión del VIH.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora