Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Gobierno de Navarra

Navarra aprobará dos convocatorias de 182 plazas de Secretaría e Intervención de las entidades locales

Serán las primeras convocatorias en celebrarse desde el año 2012 y, de este modo, "se desbloqueará la situación de temporalidad en estos puestos, generada desde hace casi 40 años"

Ampliar Palacio de Navarra, sede del Gobierno de Navarra
Palacio de Navarra, sede del Gobierno de NavarraCedida
  • Diario de Navarra
Publicado el 30/11/2022 a las 14:09
El Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Administración Local y Despoblación, aprobará este jueves dos convocatorias de 182 plazas de Secretaría e Intervención de las entidades locales de Navarra, en el marco del procedimiento de estabilización de empleo temporal para este colectivo.
Según han informado desde el Ejecutivo foral en una nota, serán las primeras convocatorias en celebrarse desde el año 2012 y, de este modo, "se desbloqueará la situación de temporalidad en estos puestos, generada desde hace casi 40 años".
Estas convocatorias se publicarán "siguiendo las normas básicas" contenidas en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público y la Ley Foral 16/22, de 30 de mayo, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en los puestos de trabajo reservados a funcionarios con habilitación de la Comunidad Foral de Navarra.
DESGLOSE DE LAS PLAZAS
De las 182 plazas convocadas, 145 corresponden a la convocatoria para la obtención de la habilitación y el acceso a los puestos de Secretaria e Intervención, mediante el sistema excepcional de concurso de méritos. De ellas, 122 son las plazas vacantes de Secretaria y 23 de Intervención. Se trata de "aquellos puestos de naturaleza estructural que se encuentren dotados presupuestariamente y hayan estado ocupados con carácter temporal de forma ininterrumpida con anterioridad al 1 de enero de 2016".
Además, se aprobará la convocatoria de otras 37 plazas de Secretaría e Intervención mediante el proceso selectivo por concurso-oposición, 32 de ellas en turno libre, para aquellos puestos vacantes en las entidades locales de Navarra, de naturaleza estructural, que se encuentren dotados presupuestariamente y hayan estado ocupados con carácter temporal de forma ininterrumpida al menos desde el 31 de diciembre de 2017. 31 son plazas vacantes de Secretaría y 6 son plazas de Intervención.
El plazo de presentación de solicitud de participación en ambas convocatorias deberá realizarse en el plazo de 15 días naturales a partir de su publicación en el Boletín Oficial de Navarra.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora