Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

3 de diciembre

Un concierto y una jornada de puertas abiertas, entre las actividades del Parlamento foral por el Día de Navarra

Ampliar La fachada del Parlamento de Navarra, en una imagen de archivo.
La fachada del Parlamento de Navarra, en una imagen de archivo.CALLEJA
  • Diario de Navarra
Publicado el 28/11/2022 a las 12:35
El Parlamento de Navarra ha organizado un programa de actividades con motivo de la celebración, el día 3 del próximo mes de diciembre, del Día de Navarra, que incluye jornadas de puertas abiertas, la entrega de la Medalla del Parlamento al Sector Primario, y un concierto conmemorativo del Orfeón con motivo del 20 aniversario de la nueva sede.
Según han informado desde el Legislativo en nota de prensa, los días 2 y 3 de diciembre se colocará el repostero con el escudo de Navarra en la fachada de la sede de la Cámara, y la tarde-noche del día 3, sábado, la sede del Legislativo se iluminará de rojo.
El programa de actos organizado en torno al Día de Navarra alberga el día 2 de diciembre el Acto de Entrega de la Medalla del Parlamento de Navarra al Sector Primario de la Actividad Económica de Navarra, distinción concedida "en reconocimiento y agradecimiento a todas las personas que trabajan en el Sector Primario, que con su trabajo y buen hacer han convertido a nuestra Comunidad en un referente de producción de calidad".
Incluirá la lectura de la declaración institucional aprobada el día 24 por la Mesa y Junta de Portavoces, e intervenciones del Presidente del Legislativo Foral, Unai Hualde, y de una persona en representación del sector. Se celebrará en el Salón de Plenos a las 11. Ya por la tarde, en el atrio, a las 19 horas, tendrá lugar el concierto a cargo de Orfeón Pamplonés en conmemoración del 20 aniversario de la inauguración del actual edificio de la Cámara en el atrio. J
ORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS
Los días 28 y 29 de noviembre y 1 y 2 de diciembre, el Parlamento de Navarra abrirá sus puertas a los ciudadanos en una nueva edición de las tradicionales Jornadas de Puertas Abiertas. La visitas recorrerán las dependencias de la sede del Parlamento de Navarra, el Salón de Plenos, las Salas de Comisiones, la Sala de Mesa y Junta de Portavoces, el Atrio y la Sala Institucional.
A lo largo del recorrido, los visitantes podrán conocer los espacios en los que se ejerce la labor parlamentaria, el lugar donde se aprueban las leyes y se realiza el control de los miembros del Gobierno de Navarra. También recibirán explicaciones e información sobre las funciones del legislativo navarro, su organización y su funcionamiento, y podrán contemplar parte de la colección artística del Parlamento de Navarra a través de las obras que cuelgan en las paredes de las salas que van a visitar.
Las visitas serán el día 28 de noviembre a las 17.30 horas, el 29 de noviembre a las 11.30 horas, 12.30 (euskera), 17.30 y 18.30 horas, el 1 de diciembre a las 17.30 horas, y el 2 de diciembre a las 17.30 horas. La solicitud para realizar la visita es gratuita y se formalizará a través del teléfono 948 209 209, de 8 a 17.30 horas de lunes a jueves y de 8 a 15 horas los viernes.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora