Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Transporte

Renfe emite 6.600 abonos gratuitos de Media Distancia en Navarra

Se han registrado entre septiembre y noviembre 226.263 viajes en trenes de Media Distancia con origen o destino en alguna de las estaciones navarras

Ampliar Una persona en una de las máquinas de venta de billetes en la estación Madrid-Atocha Cercanías
Una persona en una de las máquinas de venta de billetes  de RenfeEuropa Press
Publicado el 27/11/2022 a las 11:57
Renfe ha emitido 6.605 abonos gratuitos de Media Distancia en Navarra durante los tres primeros meses de funcionamiento de la medida del Gobierno destinada a usuarios recurrentes para viajar gratis hasta el 31 de diciembre.
Renfe ha registrado en los meses de septiembre, octubre y noviembre, 226.263 viajes en trenes de Media Distancia con origen o destino en alguna de las estaciones de Navarra. Los datos de los tres primeros meses de funcionamiento de los abonos gratuitos evidencian que los usuarios del ferrocarril siguen aumentando. Estas cifras suponen crecimientos del 46,7 % respecto a las de 2019, año previo a las restricciones por la pandemia de la covid-19.
En España, Renfe ha expedido 2,2 millones de abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia desde que se pusieran a disposición de la ciudadanía, el pasado 24 de agosto.
Del total de títulos multiviaje gratuitos expedidos, 1,6 millones (el 71 %) corresponden a abonos para viajar en los diferentes núcleos de Cercanías, Rodalies y Cercanías Ancho Métrico, mientras que los 627.000 abonos restantes (el 29 %) son para trayectos de Media Distancia.
El incremento de viajes MD en 2022 es aún mayor que en Cercanías, al registrar 6,9 millones de viajes, 2,5 millones de viajes más con respecto a 2021 (59,7 % más).
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora