Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Violencia de género

Preocupación en Navarra por agresiones sexuales dentro de la pareja

La inspectora jefa de la Brigada Asistencial de la Policía Foral alerta de cómo se normalizan relaciones sexuales agresivas

Ampliar Un vehículo de Policía Foral
Un vehículo de Policía Foraldn
Publicado el 24/11/2022 a las 06:00
En un primer contacto con la policía, las víctimas suelen expresar agresiones físicas y también episodios de violencia psicológica. Pero durante las siguientes fases del proceso, durante la intervención de la psicóloga, también aparecen agresiones sexuales que se dan dentro de la pareja. “Me preocupan las relaciones sexuales que tienen, en muchos casos son bastante agresivas y las normalizan”, advierte Cristina Eseverri Soto, inspectora jefa de la Brigada Asistencial de la Policía Foral. A la hora de contarlo durante la denuncia, la criminóloga Nahikari Sánchez señala dos factores que pueden frenarlo: “Está la dificultad de pensar que pueda existir una agresión sexual dentro de la pareja, que no solo pueden existir sino que existen, y también que haya miedo o vergüenza en reconocer esto y tener que relatarlo”. “Se normalizan conductas bastante agresivas dentro de una relación, cuando no es así”, concluye la criminóloga.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora