Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Consumo

Los navarros desafían la inflación en el Black Friday

El Observatorio de Cetelem Consumo arroja que este año hay más navarros que en 2021 dispuestos a consumir en estas fechas de descuentos. También pronostica que gastarán un 37% más, 260 € de media

Ampliar El escaparate de un comercio textil de Pamplona luce el cartel de Black Friday.
El escaparate de un comercio textil de Pamplona luce el cartel de Black Friday.buxens
Publicado el 23/11/2022 a las 06:00
A diferencia del resto de regiones, parece que la inflación no afectará a las compras previstas por los navarros de cara al Black Friday, que oficialmente se celebra el próximo viernes, aunque, en realidad, los descuentos proliferan desde hace más de dos semanas en numerosos comercios físico y online. El Observatorio de Cetelem (un banco especializado en crédito al consumo) arroja que este año hay más navarros dispuestos a consumir algún producto durante esta jornada de rebajas, mientras que en el conjunto de España son menos los ciudadanos que dicen que harán compras en estas fechas.
En concreto, el 43% de los navarros encuestados tiene pensado adquirir algún artículo durante este periodo, un 7% más en relación con el año pasado. También crece el gasto previsto asciende a 260 euros, un 27% más que en 2021, “en buena parte motivado por el aumento medio de los precios”, apuntan desde el Observatorio.
Según la encuesta (se ha entrevistado a 2.200 adultos de toda España) la mitad de los navarros comprará exclusivamente por el canal online, pero “aumenta de manera notable” quienes piensan adquirir tanto en tiendas físicas como a través de internet.
Los productos más demandados de cara al Black Friday son moda, calzado, complementos y productos tecnológicos. Destaca, según el Observatorio, la caída sustancial de intención de compra de dispositivos móviles y productos ‘gaming’ (videojuegos).
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora