Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol

La violencia se vistió de corto

Los incidentes en campos de fútbol regional, que se están repitiendo con mayor frecuencia, estuvieron protagonizados esta semana por jugadores y técnicos. La grada se mantuvo al margen

Ampliar Agentes de la Policía Foral patrullan durante un partido disputado la temporada pasada
Agentes de la Policía Foral patrullan durante un partido disputado la temporada pasadaj.c. cordovilla
  • Fernando R. Gorena
Actualizado el 22/11/2022 a las 07:52
Esta vez no fueron grupos de ultras, ni de cabezas rapadas, ni de ‘casuals’ noventeros. Ni tampoco se vio envuelto el público ‘normal’. Los dos incidentes violentos vividos esta semana en los campos de fútbol navarros, que últimamente se están repitiendo jornada tras jornada, estuvieron protagonizados por jugadores y técnicos.
Generalmente, este tipo de grescas no suelen revestir demasiada gravedad, pero nunca se sabe cómo puede acabar una pelea. La sola presencia policial suele relajar el ímpetu de los más belicosos pero ésta no puede ser constante dada la proliferación de partidos y la coincidencia de horarios.
En Liédena, varios jugadores locales del Aurrerá y otros visitantes del A.D. Mendillorri se enzarzaron en una trifulca que concluyó tras ser requerida la presencia de una patrulla de Policía Foral que aplacó los ánimos y recondujo la situación.
El segundo incidente de la jornada se produjo en Sarriguren, donde el Valle de Egüés B se medía al Beriáin en partido de Segunda Juvenil.
Poco antes del descanso, el colegiado expulsó al entrenador local. Para prevenir incidentes, se avisó a la Policía Municipal cuya presencia fue suficiente para conjurar el problema. Sin embargo, a la conclusión del partido saltó la chispa entre un jugador visitante y el técnico local que, según varios testimonios, le habría dado un cabezazo. Ahí se inició una pelea generalizada que no concluyó hasta la llegada de patrullas de Policía Local y Foral que acabaron protegiendo al técnico. Otra jornada más.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora