Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

OPE

Publicadas las convocatorias para hacer fijas hasta 952 plazas en el Gobierno de Navarra

879 de ellas pertenecen a puestos de trabajo adscritos al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O); 73, al resto de departamentos

Ampliar Palacio de Navarra, sede del Gobierno de Navarra
Palacio de Navarra, sede del Gobierno de NavarraCedida
  • Diario de Navarra
Actualizado el 21/11/2022 a las 16:41
El Boletín Oficial de Navarra publica este lunes 24 convocatorias de concurso de méritos o concurso-oposición para hacer fijas 952 plazas en el Gobierno de Navarra. 879 de ellas pertenecen a puestos de trabajo adscritos al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O) y 73 adscritas al resto de departamentos, en Administración Núcleo. En todos los casos, el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 7 de diciembre.
Las 24 convocatorias, que se refieren a distintos puestos de trabajo, se enmarcan dentro del proceso iniciado por el Ejecutivo Foral para reducir la temporalidad en la Administración Foral.
Para concurrir a los procedimientos del ámbito sanitario, hay que presentar la solicitud a través del correspondiente apartado de la página web de empleo sanitario y abonar, salvo las personas exentas, unas tasas que oscilan entre los 41,6 euros para las plazas de nivel A, hasta los 15,6 del nivel D.
De las 879 plazas ofertadas en el SNS-O, hasta 792 se cubren por el sistema excepcional de concurso de méritos, en puestos de trabajo de todos niveles, que se relacionan en el anexo de la resolución. Además, por el sistema de concurso oposición se ofertan 3 plazas de celador/a; 2 de enfermera/o especialista en obstetricia-ginecología; 1 especialista en enfermería del trabajo; 28 de facultativo/a especialista de área relacionado en el anexo; 7 de fisioterapeuta; 9 especialista en medicina familiar y comunitaria; 1 pediatra; 3 psicólogo/a clínico/a; 12 puestos de técnico/a en cuidados auxiliares de enfermería; 6 técnico/a en farmacia; 1 técnico/a especialista en dietética; 4 técnico/a especialista en documentación sanitaria; 8 técnico/a especialista en laboratorio; 1 técnico/a especialista en radiodiagnóstico; 1 médico/a para el SNS-O. En las plazas ofertadas por el sistema de concurso-oposición, se celebrará una prueba teórica a partir de junio de 2023, según la fecha orientativa que especifique cada convocatoria.
HASTA 42 PLAZAS DE PERSONAL ADMINISTRATIVO
Además, también este lunes se publican 8 convocatorias que ofertan la estabilización de hasta 73 plazas de nivel C en la Administración Núcleo, hasta 42 de ellas para el puesto de administrativo/a. Como se apuntaba, el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 7 de diciembre.
Para concurrir a los procedimientos de Administración Núcleo se establecen unas tasas de 26 euros y la inscripción se realizará de manera telemática en la ficha correspondiente a cada puesto de trabajo al que se opte, en este enlace del catálogo de trámites del Gobierno de Navarra en Internet.
Además, en todas las convocatorias se realizará una fase de oposición a partir de junio de 2023. La prueba consistirá en la realización de una prueba teórica o teórico-práctica, según se establezca en la convocatoria correspondiente, acerca de los conocimientos y aptitudes necesarias para el correcto desempeño de las funciones propias del puesto de trabajo. Asimismo, cada convocatoria realizará una fase de concurso, que consistirá en la valoración de méritos alegados por las personas aspirantes de conformidad con los baremos establecidos en sus bases, y no tendrá carácter eliminatorio.
La relación de convocatorias y los respectivos puestos de trabajo a que se puede optar son las siguientes:
Hasta: 2 plazas de oficial técnico/a en sistemas informáticos; 5 de educador/a infantil; 3 plazas técnico/a en gestión de transportes; 1 oficial de actividades agrarias; 4 técnico/ a obra civil; 7 técnico/a en prevención de riesgos profesionales; 9 cocinero/a y 42 plazas de administrativo/a.
Las convocatorias publicadas este martes se suman a los procesos en curso para procurar la estabilización de hasta 26 puestos de trabajo de nivel A, y 47 plazas de nivel B que se publicaron en las semanas anteriores. Además, junto a los a los procedimientos de estabilización de plazas en curso, el Ejecutivo sigue trabajando en reducir la temporalidad de su personal, Así, el vicepresidente Javier Remírez, anunció una OPE para 2022 con una oferta de 734 plazas: 204 plazas de personal sanitario, 253 docentes y 277 de Administración Núcleo, siendo 100 de Policía Foral.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora