Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

EE UU

Una pamplonesa, abanderada en la maratón de Nueva York

Apenas hace seis años que corre y ya ha logrado clasificarse por tiempos para la maratón de Nueva York. Pero eso no es todo. En la ciudad del río Hudson, Nuria Elío fue elegida como abanderada

Ampliar Nuria Elío Aldunate posa con la bandera de España y su pañuelico de San Fermín
Nuria Elío Aldunate posa con la bandera de España y su pañuelico de San FermínCEDIDA
Publicado el 19/11/2022 a las 08:43
Dicen quienes lo han conseguido que cruzar la meta después de más de 42 kilómetros corriendo aporta una experiencia única. La magia de una maratón se siente dentro y, puede que quizá más, si hablamos de la prueba por excelencia en Nueva York. Nuria Elío Aldunate, pamplonesa de 48 años, es una de las 50.000 atletas que participó en esta espectacular carrera el domingo 6 de noviembre.
Pero no solamente tomó parte, sino que, en apenas seis años desde que se calzó las zapatillas por primera vez, Nuria logró clasificarse por tiempos para acceder a uno de los mayores eventos deportivos de esta ciudad a los pies del río Hudson. Atendiendo a una serie de parámetros, sus 3 horas y 43 minutos de la maratón de Valencia (la primera de su vida, por cierto) le valieron el pase directo. Y así, junto a sus amigas y compañeras del club ‘Mujeres Running Pamplona’, Rocío Arizcuren, Mari Carmen Martínez y Ainhoa Arrese-Igor, que compraron dorsal, Nuria se preparó para debutar. Pero, casualidades del destino, Nueva York le tenía preparada otra sorpresa: ser elegida como abanderada para liderar el desfile que se realiza dos días antes de la cita y en la que están representados los 131 países que toman parte. Ataviada con su pañuelico de San Fermín (“soy de la calle Mayor de toda la vida”), Nuria emuló a Mireia Belmonte y Saúl Craviotto en los Juegos Olímpicos. “Recorres los últimos 300 metros de la carrera, de la meta hacia atrás, y te invade una sensación especial”, admite, quien, otra vez por tiempos, ya está clasificada para las maratones de Boston y Chicago. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora