Meteorología
Alerta amarilla por lluvias en el norte para un fin de semana invernal en Navarra
El sábado traerá chubascos, fuerte cierzo y nieve a 900 metros y el domingo habrá una leve mejoría, a la espera de nuevas lluvias para el comienzo de semana

Actualizado el 18/11/2022 a las 08:16
Se espera un fin de semana invernal en Navarra. El viernes 18 los cielos estarán nubosos. En la zona norte, noroeste y áreas de Pirineos se esperan lluvias, que de manera menos intensa y frecuente afectarán a otras zonas del norte y áreas próximas. Desde la AEMET han activado una alerta amarilla por acumulación de precipitaciones en la vertiente cantábrica de la Comunidad Foral desde este viernes a partir de las 12:00 horas hasta mañana sábado a las 17:59.
La cota de nieve bajará hasta los 1.300/1.200 metros. Las temperaturas mínimas rondarán los 3º/8º y las máximas bajarán de forma considerable para rondar los 9º/14º, según pronostica el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate.
El sábado 19 predominarán las nubes en los cielos de Navarra. En la zona norte, noroeste y Pirineos se esperan chubascos frecuentes. La cota media de nieve rondará los 1.200/900 metros, por lo que se esperan los primeros copos de nieve de la temporada en los pueblos. Las mínimas rondarán los 2º/7º y las máximas serán bajas, estando en torno a los 7º/12º. Soplará cierzo recio, provocando una sensación fría de invierno.
El domingo20 seguirán los cielos nubosos en Navarra. Por la mañana se esperan algunos chubascos repartidos de manera irregular, tendiendo por la tarde noche a que las lluvias se vayan restringiendo a la zona norte y a que vayan desapareciendo a lo largo de la tarde noche. La cota de nieve irá subiendo de madrugada desde unos 1.200 metros hasta cotas altas, y durante el día tan solo nevará en las cumbres más altas de Pirineos. Las temperaturas mínimas se moverán entre 3º/8º y las máximas rondarán los 11º/16º. Soplará cierzo flojo a moderado con menos intensidad que el de la jornada del sábado.
Para el comienzo de la semana que viene se espera tiempo inestable con lluvias.