Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Seguridad

Más de 100 policías forales piden pasar a Policía Municipal de Pamplona

La medida, más simbólica que efectiva, es para denunciar el "agravio comparativo" con las condiciones en el cuerpo autonómico

Ampliar Cola de policías forales solicitando el traslado
Cola de policías forales solicitando el trasladoEduardo Buxens
  • Diario de Navarra
Actualizado el 16/11/2022 a las 22:51
La campaña de movilización interna que se vive en Policía Foral, como protesta por las condiciones laborales en el cuerpo y por "inacción" del Gobierno de Navarra a la hora de desarrollar la Ley de Policías en cuanto a reglamentos de jornadas y retribuciones, ha vivido un capítulo más esta mañana de una manera muy visual. Más de un centenar de policías forales han hecho fila ante el registro de la comisaría central de Pamplona, ubicada en Beloso, para presentar una instancia con la que pedir su pase a la Policía Municipal de Pamplona.
"Solicitamos la permuta por el agravio comparativo que existe entre nuestras condiciones laborales y el resto de las policías de Navarra", han justificado desde el movimiento asindical que está desarrollando las movilizaciones en Policía Foral. No obstante, el trasvase demandado mediante la presentación de las instancias tiene un carácter más simbólico que realmente efectivo, ya que el Gobierno foral y el ayuntamiento pamplonés no tienen acordada la posibilidad de llevarlo a cabo.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora