Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Solidaridad

A todo gas contra la ELA

El piloto amateur navarro Iñaki Zozaya y el Centro Porsche Pamplona colaboran para captar donaciones de empresas que irán a la Asociación Navarra de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ANELA)

Ampliar Juan Andía e Iñaki Zozaya posan junto al Porsche 911 GT3 que competirá en el Rally Melarreka
Juan Andía e Iñaki Zozaya posan junto al Porsche 911 GT3 que competirá en el Rally MelarrekaCORDOVILLA
Publicado el 15/11/2022 a las 06:00
Los próximos 25 y 26 de noviembre se disputa el VI Rally Malerreka, una prueba automovilística que recorrerá los alrededores de Santesteban y que, en esta edición, servirá para captar fondos en favor de la Asociación Navarra de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ANELA). Las donaciones que lleguen se destinarán íntegramente a mejorar la calidad de vida de personas afectadas por esta enfermedad degenerativa y a la investigación, una noble causa que va a tener como paladín a Iñaki Zozaya Lizasoain, piloto amateur de 51 años que cabalgará a lomos de un espectacular Porsche 911 GT3 decorado con los logotipos de todas las empresas que aporten dinero.
Propietario del bar restaurante Truck Stop y la gasolinera situadas en la carretera a Irurtzun a la altura de Sarasate, Zozaya contará con el apoyo del concesionario Porsche en Pamplona para poder participar en el rally. “La captación de fondos para luchar contra la ELA encaja a la perfección con los principios que defendemos desde el Centro Porsche Pamplona y la propia marca”, explica su gerente Juan Andía Casado.
La motivación de Zozaya para correr en favor de ANELA comenzó cuando al padre de su copiloto, Xabier Andueza Petrirena, fue diagnosticado hace pocos años de esclerosis lateral amiotrófica. El deseo para hacer algo que contribuyera a mejorar la vida de estos enfermos le llevó a proponer, a modo de incentivo, la idea de colocar en su coche los logotipos de las empresas que hagan donaciones.

LAS DONACIONES

Cuenta ANELA: ES84 2100 5237 6421 0025 6372
Bizum: ONG ANELA o código 33479
Logotipos: remitirlos antes del 22 de noviembre al correo electrónico inaki@gasolineraezcaba.com

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora