Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Educación

Critican a Educación por "aprovechar" el proceso de estabilización de empleo para implantar el PAI

El próximo lunes se abre el plazo para la estabilización del profesorado de Educación Pública de Navarra

Ampliar Estudiantes y profesores del Colegio Público Iturrama, uno de los 116 centros que imparte el programa PAI.
Estudiantes y profesores del Colegio Público Iturrama, uno de los 116 centros que imparte el programa PAI.archivo
Actualizado el 15/11/2022 a las 15:53
El sindicato STEILAS ha acusado al departamento de Educación de aprovechar el proceso de estabilización del empleo público para implantar el PAI.
"Han aprovechado el proceso de estabilización para implantar la Ley del PAI, por la que se exigirá obligatoriamente el título C1 de lenguas extranjeras en muchos puestos de trabajo. En el curso 2021-22 el Departamento de Educación realizó 4.300 contratos de curso completo. De ellos, 875 eran con perfil de lengua extranjera y 3.548 sin él", han denunciado en un comunicado.
El próximo lunes se abre el plazo para la estabilización del profesorado de Educación Pública de Navarra y según el sindicato, se convocarán muy pocos puestos de trabajo y, como mucho, la temporalidad se limitará a un 43 %.
"Mientras una pequeña parte del profesorado se funcionarizará, la mayoría se volverá muy vulnerable. Existe un riesgo elevado de que se amorticen sus puestos de trabajo, más si cabe en un contexto de disminución de la matriculación y cuando no se bajan los ratios, tal y como dispone el Pacto Educativo", han lamentado.
"Se llevará a cabo una Regulación de Empleo encubierta que afectará a cientos de docentes con décadas de experiencia. El Departamento de Educación pretende sustituir la plantilla y contar cada vez con más profesorado con el título C1 de inglés", han constatado.
El procedimiento de estabilización fue aprobado en el Parlamento de Navarra por PSN, Geroa Bai, EH Bildu y Podemos y según STEILAS fueron ellos quienes "hicieron posible esta escabechina". Por ello, STEILAS ha recurrido el Decreto Foral de Estabilización de plazas docentes, al objeto de paralizar la Ley del PAI, y proteger los derechos de todos los trabajadores.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora