Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Noticia patrocinada IMQ

“Desde 17 € al mes podemos tener acceso directo a médicos especialistas y a pruebas diagnósticas”

Felipe Hernández Domínguez, director comercial de IMQ Navarra, explica qué hay detrás del gran aumento de españoles que cuentan con un seguro médico privado

Ampliar Clínica San Miguel, propiedad de IMQ Navarra, en Beloso Alto (Pamplona)
Clínica San Miguel, propiedad de IMQ Navarra, en Beloso Alto (Pamplona)Jesus M Garzaron
Publicado el 14/11/2022 a las 06:00
Uno de cada cuatro españoles tiene hoy un seguro médico privado, según datos de Unespa (Unión Española de Entidades Aseguradoras). Es una cifra que no ha dejado de aumentar desde hace más de una década y, de hecho, más de un millón de personas se ha hecho un seguro privado en los últimos dos años.
Pero detrás de estas frías cifras hay muchas personas con sentimientos, preocupaciones y que priorizan su salud. Por eso, hemos recurrido a una compañía como IMQ Navarra, que lleva cuidando de la salud de los navarros desde hace más de 75 años para indagar qué hay detrás de esos números y su razón de ser. Felipe Hernández Domínguez, director comercial de IMQ Navarra, nos ayuda en este objetivo y nos cuenta cómo nos puede ayudar tener un seguro médico privado
¿A qué atribuye que más de un millón de personas se haya hecho un seguro privado en los últimos dos años en España?
Es evidente que la pandemia de la COVID 19 ha impactado directamente en nuestra forma de entender y valorar la vida. Nos ha hecho conscientes de nuestra propia fragilidad como seres humanos y de la gran importancia que tiene la salud, situándola en un primer plano en cuanto a nuestras prioridades. En ese sentido, los seguros de salud somos una buena herramienta para protegerla, tanto a nivel preventivo, posibilitando el acceso a determinados chequeos, pruebas diagnósticas o consultas con los médicos especialistas; como a nivel terapéutico, llegado el caso de padecer una enfermedad, por la agilidad y comodidad que aportan para acceder a una asistencia sanitaria de calidad.
¿Han notado en IMQ Navarra este aumento de asegurados?
Sí, sin duda. En estos últimos años estamos notando como crece el interés hacia los seguros de salud, en una Comunidad como la nuestra, Navarra, que tradicionalmente ha sido poco sensible a estos seguros, ya que estamos a la cola de España en cuanto a cuota de aseguramiento. Actualmente, vemos cómo esta tendencia va cambiando y cada vez son más los navarros y navarras que acuden a IMQ en busca de algún seguro que complemente a la sanidad pública.
Felipe Hernández Domínguez, director comercial de IMQ Navarra
Felipe Hernández Domínguez, director comercial de IMQ NavarraAna Molina
¿Qué nos ofrecen los seguros IMQ Navarra?
Lo primero que quiero resaltar es que IMQ Navarra somos una compañía de médicos, (no somos una compañía con un perfil puramente financiero), que llevamos trabajando en el cuidado de la salud de los navarros y navarras desde 1944, cuando todavía no existía la Seguridad Social y que nuestro principal y único objetivo es poner a disposición de la población los servicios necesarios para el cuidado de su salud, unos servicios de calidad y proximidad. Cuando hablo de calidad estoy pensando en Clínica San Miguel (propiedad de IMQ Navarra, con instalaciones en Pamplona y Tudela), dotada de grandes medios tanto profesionales, como tecnológicos. Además, contamos con otros servicios concertados, tanto en Navarra, como a nivel nacional, ya que posibilitamos el acceso al mayor cuadro médico concertado. Cuando hablo de proximidad quiero resaltar el valor que damos al trato humano. Somos una compañía navarra, cercana, nuestra Dirección General está en la Avenida de Bayona y nuestras puertas están abiertas para quien lo necesite. Todo ello sin renunciar, evidentemente, a los avances que están llegando de la mano de la medicina digital, como las videoconsultas, que ponemos a disposición de todos nuestros asegurados y aseguradas.
Entiendo que el acceso directo a especialistas y la rapidez en pruebas y diagnósticos serán dos de los aspectos que más valoren los asegurados…
Sin ninguna duda. Cuando una persona se siente mal lo primero que quiere es que le atiendan con la máxima rapidez, aunque solo sea para quitarse una preocupación. Para facilitarlo, nuestras pólizas permiten el acceso a los médicos especialistas de manera directa, sin necesidad de autorización previa, o el acceso al servicio de urgencias, en el caso de ser necesario, un servicio que está disponible las 24 horas del día y los 365 días del año.
Hay personas que piensan que un seguro de salud privado es para gente con mucho dinero. ¿Qué les diría?
Les diría que se acercaran por nuestras oficinas porque se llevarán una grata sorpresa al comprobar que desde 17 euros al mes pueden disponer de un seguro que les permite acceder de forma directa a cualquier médico especialista y a la mayoría de las pruebas diagnósticas, (siempre dentro del cuadro médico concertado). Los seguros de salud hemos realizado un importante esfuerzo para poner nuestros servicios al alcance de una gran parte de la población. Además, en este momento disponemos de una promoción comercial muy interesante: "2 meses gratis y un descuento del 50% para los hijos menores de 20 años en las pólizas familiares". Sin duda es una buena oportunidad para que nos conozcan y prueben.

“Las empresas son conscientes del valor que aportan los seguros de salud y empiezan a valorarlo como una inversión”

Cada vez más empresas incorporan el seguro de salud para sus trabajadores. ¿Qué ventajas obtienen?
Sí, la mentalidad de las empresas está cambiando. Es algo habitual oír hablar de "la empresa saludable", y en consonancia con esa filosofía son muchas las empresas que ya disponen de un seguro de salud para sus trabajadores, bien como Beneficio Social, (siendo la propia empresa quien asume el coste íntegro del seguro), o facilitando el acceso de sus plantillas al seguro mediante los Planes de Retribución Flexibles, de forma que el empleado puede acceder a este seguro en unas condiciones muy favorables tanto económicas, como fiscales.
Las empresas son conscientes del valor que aportan los seguros de salud y empiezan a valorarlos como una inversión, más que como un gasto, ya que reducen el absentismo al agilizar los procesos de recuperación de los trabajadores, facilitan la conciliación y en definitiva mejoran el ambiente de la empresa, consiguiendo plantillas más comprometidas y orgullosas al sentirse cuidadas y protegidas. Todo ello repercute en una mejora de la productividad.
¿Con qué recursos e instalaciones cuenta IMQ Navarra?
Nuestro centro de referencia en Navarra es Clínica San Miguel, cuyas instalaciones principales están situadas en Pamplona, en Beloso Alto. Cuenta, además, con una importante delegación en Tudela donde atendemos a 19 especialidades y dispone de un gran equipo de diagnóstico por imagen, con resonancia magnética, servicio de urgencias, fisioterapia, etc... Además, tenemos otros servicios concertados en la Comunidad foral y con las principales aseguradoras de salud a nivel nacional, lo cual permite el acceso a centros sanitarios privados como Dexeus, Ruber, Quirón, Teknom, MD Anderson, La Zarzuela, Moncloa, CIMA, Instituto de Microcirugía Ocular, Barraquer y Cemtro, entre otros.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora