Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Inserción laboral

Más de cien presos han logrado empleo con Reincorpora de la Caixa

Un total de 195 internos en la cárcel de Pamplona han participado de la mano de Gaztelan en itinerarios personalizados de inserción social y laboral

Ampliar 195 internos en la cárcel de Pamplona han participado en itinerarios personalizados de inserción social y laboral
195 internos en la cárcel de Pamplona han participado en itinerarios personalizados de inserción social y laboralEuropa Pres
Publicado el 08/11/2022 a las 12:57
Más de 100 personas privadas de libertad en Navarra han logrado un empleo con el programa Reincorpora de la Fundación ”la Caixa”, según los datos ofrecidos por la entidad.
Un total de 195 internos en la cárcel de Pamplona han participado de la mano de Gaztelan en itinerarios personalizados de inserción social y laboral desde que arrancó este programa en 2011 para ofrecer la oportunidad de construir un futuro distinto, mejorando competencias para conseguir una mayor ocupabilidad.
El proyecto se ha desarrollado en toda España junto a 48 entidades sociales en colaboración con el Ministerio del Interior, y del mismo han tomado parte casi 21.000 personas presas de las que 8.525 han conseguido un empleo.
Además durante estos años más de 10.400 internos de Reincorpora han participado en 2.261 acciones formativas en 261 centros combinando formación en competencias personales y técnicas con la realización de prácticas no laborales en la empresa ordinaria, lo que permite, entre otros aspectos, demostrar lo aprendido en el aula y introducirse al mundo laboral.
Reincorpora posibilita también la participación de los presos en servicios a la comunidad dirigidos a dar respuesta a las necesidades del entorno más inmediato y a fomentar competencias, habilidades y valores, al mismo tiempo que se promueve la participación social y el compromiso cívico.
Estas iniciativas incluyen acciones de atención y acompañamiento de personas mayores, tareas medioambientales, colaboración con bancos de alimentos o comedores sociales, y charlas de sensibilización a jóvenes en riesgo de exclusión social.
En conjunto se han realizado 1.053 servicios solidarios en los que han participado 8.683 internos y fundación "la Caixa" estima que han impactado de forma positiva en 134.699 personas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora