Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sentencia

Ordenan repetir una entrevista de las pruebas para Policía Foral

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra considera que la prueba psicotécnica del concurso de oposición de Policía Foral está mal realizada

Ampliar Convocado un concurso oposición de 24 plazas para subinspector de la Policía Foral
Convocado un concurso oposición de 24 plazas para subinspector de la Policía Foral@policiaforal_na
  • Diario de Navarra
Publicado el 07/11/2022 a las 12:02
El Tribunal Superior de Justicia de Navarra considera que la prueba psicotécnica del concurso de oposición de Policía Foral está mal realizada y “ordena su repetición” para un aspirante, dice AFAPNA.
El sindicato entiende que este fallo le da la razón y ahora espera que Función Pública tome cartas en el asunto y realice toda la Oferta Pública de Empleo "adecuada en fondo y forma".
En este sentido indica que el Tribunal Superior de Justicia se apoya en una Sentencia de la Sala III de Tribunal Supremo y sostiene que se debe dar “a conocer a los aspirantes con carácter previo a la realización de la prueba el perfil profesiográfico, que definía los rasgos o factores a valorar en dicha prueba, y su sistema de baremación y corrección.”
Por eso falla que se debe anular “la entrevista", una parte de la prueba psicotécnica, y ordena su repetición al aspirante que presentó el recurso "con previo establecimiento y publicidad del perfil, criterios de baremación y corrección".
Y agrega que en caso de ser declarado apto, y “logrando una puntuación total que supere a la del último de los aspirantes que logró una plaza, se declarará por la Administración el derecho a ser nombrado inspector de la Policía Foral”.
"AFAPNA no va a permitir que una mala praxis del Gobierno de Navarra afecte a los aspirantes a las pruebas, pagando, así, los platos rotos", afirma el sindicato en un comunicado, en el que añade que ahora el departamento de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior debe arreglar una situación "perniciosa" para sus empleados públicos.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora