Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Educación

Plataforma 0-3 califica de "parche" los apoyos en las escuelas infantiles y reclama una bajada de ratios

Isabel Iriguibel, miembro de la plataforma, ha insistido en que "la bajada de ratio es fundamental para que podamos funcionar de manera digna en las escuelas porque estamos desbordadas"

Ampliar Una rueda de prensa anterior de la Plataforma 0-3
Una rueda de prensa anterior de la Plataforma 0-3Jesús Garzaron
Publicado el 05/11/2022 a las 15:29
La Plataforma 0-3 de Navarra ha calificado de "parche" los apoyos para las escuelas infantiles, que ha considerado "insuficientes" y ha exigido una bajada de ratios.
En declaraciones a los medios, Isabel Iriguibel, miembro de la plataforma, ha insistido en que "la bajada de ratio es fundamental para que podamos funcionar de manera digna en las escuelas porque estamos desbordadas y no podemos atender a las criaturas como merecen".
Ha lamentado que "ahora mismo estamos igual, nos han desmovilizado con el acuerdo presupuestario que han hecho, que se supone que se va a cumplir pero todavía no hay nada claro". "Se supone que han incluido 4,3 millones para poder llevar a cabo una mejora en las condiciones salariales e igualarnos con las educadoras del Gobierno de Navarra", ha explicado Iriguibel quien, no obstante, ha precisado que "una vez que se aprueben tendrá que publicarse una resolución y veremos si recogen todas las mejoras que exigimos y si van a ser de obligado cumplimiento para los ayuntamientos o no". "Estamos siempre colgando y esperando a ver si llega la nómina de enero y ver si es real", ha señalado.
Ha reconocido que esta medida "nos mejoraría las condiciones laborales" pero ha destacado que "el problema de la ratio y la situación en la que están los críos en las escuelas, que son muchos por educadora, eso no lo van a solucionar". "Nos van a poner otra vez unos apoyos, que a algunas escuelas llegarán y a otras no, van a ser insuficientes y van a generar otra vez trabajo precario. Es otro parche más", ha criticado.
"Tampoco sabemos de qué manera va a llegar, cómo lo van a repartir y si tenemos alguna garantía de que se consolide, tampoco hay una previsión de calendarización de ir mejorando la ratio. Porque han dicho que van a poner este apoyo y que luego revisarán la ratio, pero no hay nada concretado de cuándo ni de qué manera", ha subrayado.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora