Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Solidaridad

6.000 km en bici contra la ELA

Salió el 22 de junio de su O Porriño natal para recorrer todo el perímetro de la geografía española. Un viaje con bici y acordeón con un objetivo solidario: la lucha contra la enfermedad de la ELA

Ampliar José Manuel Martínez
José Manuel Martínez, con su acordeón y su bici, dos compañeros en su ruta por EspañaJosé Antonio Goñi
Publicado el 04/11/2022 a las 06:00
José Manuel Domínguez Martínez, gallego de 52 años, aprendió a tocar el acordeón durante la pandemia. Para alguien como él, acostumbrado a recorrer el mundo a lomos de su bicicleta, aquel encierro obligado era una oportunidad para fraguar una relación con un instrumento que ahora es compañero inseparable. El acordeón viaja con él y con su bicicleta y le ayuda con los costes de un viaje que inició el 22 de junio para luchar contra la ELA. En su ruta de 6.000 kilómetros por el perímetro de España, hace unos días, Jose recaló en Pamplona.
“Todos los años hago un viaje por algún país y este año quería hacerlo por España para luchar contra la enfermedad de la ELA. Tengo a un cuñado enfermo, así que es algo que me toca de cerca”, explica acordeón en mano desde la calle Mercaderes. Por cada kilómetro recorrido, espera recaudar un euro. Lleva cerca de 4.000 kilómetros y recaudados -según la página de crowdfunding ‘mi grano de arena’-, un total de 4.210 euros. La recaudación de este viaje solidario irá a parar a la Asociación Gallega de ELA.
Una parada de un día en Pamplona y al día siguiente, rumbo a San Sebastián. “Cuando llegue a Santiago serán 5.000 kilómetros, así que me faltarán 1.000 km para completar el reto. Los haré en Canarias. De Santiago cogeré un avión para recorrer las islas”, cuenta. Jose, músico teclista, ha recorrido ya varios países, como Irlanda, Portugal o Marruecos. Con cada pedalada acumula experiencias, paisajes y lugares que configuran a un viajero atípico y aventurero. También solidario. Esta vez es por la ELA.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora