Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Negociación política

Elma Saiz dice que "en breve" habrá "un acuerdo global" para aprobar los Presupuestos

La consejera de Economía y Hacienda no ha querido dar detalles de las negociaciones con EH Bildu

Ampliar elma saiz
Elma Saiz, en su comparecencia este miércoles
Actualizado el 02/11/2022 a las 14:56
La consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, ha indicado en que "en breve" podrá presentar un "acuerdo global" en torno a los Presupuestos Generales de Navarra para 2023 y las medidas fiscales que les acompañan.
Tras aclarar que estamos en unos días "muy importantes" para la búsqueda de "alianzas", Saiz no ha querido dar detalles de las negociaciones con EH Bildu y al respecto ha reiterado su mensaje de que "el Gobierno negocia con discreción y llega a acuerdos públicos y transparentes".
Sí ha querido transmitir "un mensaje optimista" al afirmar que "se conseguirá" ese acuerdo "global" para el que "estamos trabajando intensamente" y que "contaremos ampliamente" cuando se cierre.
"Trabajamos sin descanso para buscar puntos de encuentro a pesar de las diferencias", ha dicho, y ha subrayado el "convencimiento" del Gobierno de que su trabajo "consiste en tender puentes y no en destruir", punto en el que ha criticado que el PP ponga "palos en las ruedas" de la renovación del CGPJ, donde mantiene "el bloqueo" con la "excusa" del delito de sedición.
"Lo que hay que hacer es cumplir la ley", ha afirmado Saiz, y ha precisado que este viernes se entregará al Parlamento el proyecto de Presupuestos de Navarra de 2023 para que pueda comenzar su tramitación y sean aprobados antes de terminar el año.
La consejera se ha referido por otra parte a la evolución del PIB en la Comunidad foral, con un aumento del 0,5% intertrimestral y al respecto ha indicado que este sector del Turismo es una de las "fortalezas" de la economía navarra para "apuntalar el crecimiento", por lo que ha puesto en valor que en el pasado puente de Todos los Santos Navarra haya sido la comunidad con "mejor ocupación de turismo rural"
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora