Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Empleo

Las contrataciones en el 'Black Friday' caerán este año un 14,9% en Navarra, según un informe

Este descenso es inferior a la media nacional, que se sitúa en el 17,3 % en comparación con la anterior campaña

Ampliar Clientas pasando junto a un cartel del Black Friday
Personas pasando junto a un cartel del Black FridayReuters
Publicado el 02/11/2022 a las 13:14
La contratación de personal para atender las compras de finales de noviembre del 'Black Friday' y del 'Ciber Lunes' caerá un 14,9 % en Navarra en comparación con la pasada campaña, al preverse la firma de 400 contratos frente a los 470 de 2021.
Este descenso es inferior a la media nacional, que se sitúa en el 17,3 % en comparación con estas mismas campañas de ofertas de 2021, hasta 33.380 contratos (7.000 menos), según un informe elaborado por Randstad Research.
Detrás de este descenso en el número de contratos el estudio señala como responsables a la subida de los precios de la energía, la inflación y el difícil contexto internacional.
La logística acaparará el 64 % de las contrataciones que se produzcan, en tanto que el comercio firmará el 36 % restante, dice el análisis.
Por comunidades autónomas, el estudio sitúa a Andalucía a la cabeza de las contrataciones para estas fechas de ofertas con 6.070 nuevos empleados (16 % menos), seguido por Cataluña (5.430 firmas; 18 % menos) y Madrid (4.650; 16,9 % menos).
Solo entre estas tres regiones acumularán el 48,3 % de todas las firmas que se produzcan en España a finales de noviembre.
Los perfiles que más demandarán las empresas de la logística serán empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén y transportistas, mientras que el comercio buscará con mayor interés a dependientes, promotores, azafatos y personas con perfil de comercial.
Una previsión elaborada por Synergie, la empresa especializada en contratación temporal, indica que este año se van a reducir en un 28 % los contratos temporales "típicos" del 'Black Friday' en favor de los contratos fijos discontinuos.
No obstante, desde Randstad opinan que tanto el 'Black Friday' como el 'Ciber Lunes' "marcarán la antesala de una campaña navideña que podrá ser muy positiva”. 
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora