Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Salud

Alertan de los riesgos de la compra online de alineadores dentales

El Colegio de Dentistas afirma que crecen las consultas por problemas tras el uso sin supervisión profesional de estos aparatos

Ampliar Un paciente durante una consulta en el dentista
Un paciente durante una consulta en el dentistaDN
Actualizado el 02/11/2022 a las 20:25
El Colegio de Dentistas de Navarra ha alertado sobre un aumento “preocupante” de las consultas a los ortodoncistas colegiados por parte de personas que han utilizado alineadores dentales sin la debida supervisión de los profesionales.
En este sentido, desde el Colegio se recuerda que el uso de estos aparatos sin un control especializado puede suponer múltiples problemas de salud.
COMPRA ONLINE
La entidad explica que en los últimos años están proliferando las empresas que utilizan internet y las redes sociales para vender todo tipo de productos sanitarios y medicamentos sin supervisión de profesionales sanitarios.
Entre estos productos se encuentran los alineadores dentales. Sin embargo, el Colegio de Dentistas recuerda que estos aparatos son un tratamiento de ortodoncia y, como cualquier otro tratamiento médico, requiere un diagnóstico por parte de un profesional y una adecuada supervisión a lo largo del tiempo en que se utilizar.
El uso sin supervisión puede tener consecuencias negativas para la salud. Entre ellas destacan las cefaleas, la retracción de las encías, la reabsorción de las raíces y los problemas oclusales, cuando el paciente no puede masticar porque los dientes superiores no contactan correctamente con los inferiores. También puede acarrear artritis o artrosis en la articulación.
Por este motivo, la entidad aconseja acudir a una clínica dental, con profesionales colegiados, para llevar a cabo cualquier tipo de tratamiento ya que es la manera de garantizar la seguridad y evitar riesgos para la salud.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora