Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Seguridad vial

Continúan los atropellos a jabalíes en Navarra, con 11 nuevos partes en las últimas horas

La Policía Foral atendió 26 accidentes durante el fin de semana

Ampliar Pelos de jabalí en la rueda de uno de los vehículos que han atropellado a un animal este fin de semana
Pelos de jabalí en la rueda de uno de los vehículos que han atropellado a un animal este fin de semanaPolicía Foral
  • Diario de Navarra
Actualizado el 31/10/2022 a las 16:30
Los atropellos a animales en las carreteras navarras continúa siendo una constante. En las últimas horas, agentes de la Policía Foral antendieron un total de 11 siniestros donde estaba implicado un ejemplar de esta especie. Así se recoge en el parte de incidencias en las carreteras de la Comunidad foral emitido desde el cuerpo este lunes, 31 de octubre.
Los atropellos de este fin de semana se han producido en:
  • Pitillas
  • Murieta
  • Viana
  • Arguedas
  • Arce
  • Tafalla
  • Olabe
  • Fontellas
  • Bakaiku
  • Sarasate
  • Tudela
Una patrulla de la Policía Foral atiende uno de los accidentes registrados el pasado fin de semana
Una patrulla de la Policía Foral atiende uno de los accidentes registrados el pasado fin de semanaCEDIDA
Los delitos contra la seguridad vial atendidos por agentes del cuerpo se han saldado con 26 accidentes y seis imputados. El cuerpo investiga a seis conductores por delitos de tráfico al ofrecer alcoholemias de tasa penal: dos en Villava (control en Avda. Pamplona), una conductora en Mutilva (tras causar daños a la vía en el Paseo Ibaialde), un conductor en Murchante (conducción irregular en la NA160), otro en Arre (PA30) y finalmente un último en Romanzado (salida de vía y vuelco en la NA178 con tres heridos leves).
Tres carreteras fueron cortadas por distintas causas: el túnel de Belate (N121A) en Baztán por la avería de un camión en su interior, desviándose el tráfico por la antigua carretera; en Ochagavía (NA2012) y Aribe (NA2030) patrullas de Sangüesa y Pamplona cortaron las vías por aforos completos de los parkings que conducen a la Selva de Irati y al embalse de Irabia.
Las patrullas han realizado diligencias en 26 accidentes viales -10 el viernes, 6 el sábado y 10 el domingo- de los que 11 consistieron en atropellos a jabalíes. Cinco siniestros dejan siete heridos trasladados en Esteribar (caída motorista en la N135), Pamplona (caída ciclista en la PA30), Goizueta (caída motorista en pista), travesía de Artica (atropello a patinete) y tres en Romanzado (salida de vía, con imputación del conductor por alcoholemia). En Barbarin (A12) se atendió a una conductora que se encontraba detenida en el arcén por indisposición física, siendo trasladada en ambulancia al centro sanitario.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora