Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Noticia patrocinada Vivienda

Más que viviendas: Abaigar se abre a la construcción a terceros y a otros sectores

Abaigar está realizando un gran esfuerzo por adaptarse a las tendencias que marcan el presente y futuro de la construcción, la digitalización de procesos y la construcción industrializada

Ampliar Promoción Nydo Mutilva de 44 viviendas libres de 2, 3 y 4 dormitorios que promociona ISGA Inmuebles.
Promoción Nydo Mutilva de 44 viviendas libres de 2, 3 y 4 dormitorios que promociona ISGA InmueblesCedida
Publicado el 30/10/2022 a las 06:00
Después de una trayectoria de más de sesenta años dedicada a la promoción y construcción de viviendas, Abaigar ha ampliado sus servicios de edificación a terceros y a otros sectores, como el industrial y el dotacional.
La constructora de la empresa, con la experiencia de más de 4.200 viviendas terminadas en Navarra, País Vasco y otras Comunidades, en promociones propias y para otras empresas, se ha puesto a disposición de más compañías para desarrollar proyectos residenciales y de otro género.
Para ello, como señala Xabier Azpiroz, Director de Proyectos y Desarrollo de Negocio, “contamos con medios humanos y técnicos propios, en los que se incluyen todos los perfiles necesarios, desde Jefes de Obra hasta operarios especializados”.
Asimismo, Abaigar trabaja con un grupo estable de colaboradores, profesionales y empresas, con una relación muy consolidada, “que asegura la coordinación y fluidez necesaria para culminar las obras en plazo y con el nivel de calidad exigida”.

Digitalización e industrialización de la construcción

Por otro lado, la empresa está realizando un gran esfuerzo por adaptarse a las tendencias que marcan el presente y futuro de la construcción, la digitalización de procesos y la construcción industrializada.
En palabras de Azpiroz, en Abaigar ya se han implantado “herramientas digitales y hemos adaptado nuestras metodologías de trabajo para mejorar la coordinación del proceso constructivo con todos los agentes que intervienen en una obra”. El entorno digital estará presente en apartados como la modelización de procesos o la gestión de tareas e incidencias. La irrupción de este nuevo concepto de la construcción implica una vocación de mejora continua, ya que dichos campos están en constante evolución y hay que adaptarse regularmente. “Comprobamos que merece la pena porque ayuda a mejorar la calidad de los proyectos, la optimización de los costes y los recursos, y a lograr una mayor satisfacción de los clientes”.
Igualmente, permiten culminar proyectos mejor diseñados y ejecutados de forma más precisa, y en los que se perciben avances en apartados como la eficiencia energética, la sostenibilidad a largo plazo y el bienestar para los residentes de los edificios.

Gran experiencia en la gestión del cliente

Su experiencia en la gestión del cliente final es otro aspecto diferenciador de Abaigar, que se desea destacar en los servicios de construcción para terceros. Cuestiones como el conocimiento de las necesidades del mercado, la personalización de los proyectos y el servicio postventa “son activos con los que podemos proporcionar soluciones eficaces y que aportan valor al producto final”, explica Xabier Azpiroz.
Abaigar ya ha trabajado en el desarrollo de proyectos de construcción para terceros en el sector de la vivienda. Ejemplos recientes son los edificios residenciales realizados para Isga Inmuebles, del Grupo Laboral Kutxa, la rehabilitación integral de un inmueble de oficinas en la plaza de la Libertad para convertirlo en viviendas, o la promoción en Arrosadia que actualmente construye para Las Provincias.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora