Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Noticia patrocinada Vivienda

ThermaBead: el sistema de aislamiento en cámara de aire

En Navarra el instalador oficial de ThermaBead® es la empresa Aplica Morteros. Un buen ejemplo de su aplicación se puede observar en la mejoría de eficiencia energética y rehabilitación de edificios de San Jorge en Pamplona

Ampliar Edificio de la c/ Doctor Repáraz en San Jorge (Pamplona) en el que se ha aplicado ThermaBead®
Edificio de la c/ Doctor Repáraz en San Jorge (Pamplona) en el que se ha aplicado ThermaBead®Cedida
Publicado el 30/10/2022 a las 06:00
ThermaBead® es un sistema de aislamiento térmico para cámaras de aire que utiliza las perlas de aislamiento ThermaBead® y el adhesivo ThermaBead® que, una vez inyectados conjuntamente a baja presión, forman un aislamiento rígido, continuo y transpirable que rellena la cámara completamente.
El sistema ThermaBead®, con un largo historial en el Reino Unido, ofrece una solución eficiente, profesional y técnicamente comprobada para reducir drásticamente las pérdidas de energía a través de las paredes de las fachadas existentes, realizando la inyección del sistema con una intervención mínima sobre éstas, con una instalación limpia, desde el exterior o interior de la vivienda sin obras ni molestias y en muy pocas horas.
En Navarra el instalador oficial de ThermaBead® es la empresa Aplica Morteros.
La inyección de ThermaBead® en el interior de las cámaras de aire de las fachadas permite una reducción significativa de la demanda energética orientada tanto a la calefacción como a la refrigeración de los edificios, alcanzando un ahorro inmediato en el gasto energético. La efectividad del procedimiento depende de factores como el tipo de edificio y el espesor de la cámara de aire disponible para ser rellenada
Un buen ejemplo de lo que es la aplicación de ThermaBead®, se puede observar en la mejoría de eficiencia energética y rehabilitación de edificios de San Jorge en Pamplona, donde con el objetivo de mejorar las condiciones de la red de calor y aislamiento, se ha llevado a cabo el Proyecto de Intervención Global (P.I.G), redactado por el equipo de URRUTIA Arquitectos. Este proyecto se basa en una propuesta de mejora de la eficiencia energética para el mantenimiento y rehabilitación de los edificios pertenecientes a esta agrupación.
Instalación de ThermaBead® en un edificio de viviendas de San Jorge en Pamplona
Instalación de ThermaBead® en un edificio de viviendas de San Jorge en PamplonaCedida
Para conseguir dotar de aislamiento térmico a las viviendas, los autores del proyecto han contado con la instalación de ThermaBead® como solución óptima para el relleno de las cámaras. Además, el proyecto ofrece una mejora en las condiciones de accesibilidad de los bloques residenciales, así como unas adecuaciones estructurales y funcionales a sus porches, balcones, aleros y tendedores; y finalmente, también aporta mejoras estético-urbanísticas no sólo en los bloques, sino también en su entorno.
Como resultado de esta intervención integral en la agrupación de edificios de San Jorge, en la que el asilamiento térmico ThermaBead® ha tenido mayor parte de influencia, se ha conseguido un ahorro energético del 45% al 50% dependiendo de la orientación y de otros factores.
En definitiva, podemos concluir que las ventajas que ha proporcionado el sistema ThermaBead® en esta intervención y también de manera general, se resumen en los siguientes puntos principales:
• Es una actuación muy económica.
• Se interviene por el exterior desde andamiajes rellenando cámaras, o bien por el interior, sin molestias para los usuarios de la vivienda.
• Tiene excelente capacidad aislante; mientras más cámara de aire tenga disponible mejor es el resultado.
• Se pueden realizar trabajos en ventanas y balcones antes o después de la instalación.
• Permite mantener el aspecto de las fachadas.
• Es una mejora inmediata del confort térmico.
• Ofrece un alto ahorro energético.
• Mejora el aislamiento acústico.

CONTACTO CON APLICA MORTEROS
​Pol. Ind. Berriainz calle C-nave nº 74. 31013 Berrioplano (Navarra)
​Teléfono: 624 00 20 19
​Correo: thermaplica@gmail.com
​Web: www.aplicamorteros.es

CONTACTO CON URRUTIA ARQUITECTOS
​Calle Doctor Huarte nº 1 Local Bajo Izq. 31003 Pamplona (Navarra)
​Teléfono: 948 27 43 72
​Correo: info@urrutiaarquitectos.es
​Web: www.rehabilitacionnavarra.com

Edificio de la c/ Doctor Repáraz en San Jorge (Pamplona) en el que se ha aplicado ThermaBead®
Edificio de la c/ Doctor Repáraz en San Jorge (Pamplona) en el que se ha aplicado ThermaBead®Cedida
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora