Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Noticia patrocinada Vivienda

Las obras singulares de Construcciones DGC en Navarra

“Nos gusta hacer las cosas bien”, explica Miguel Ángel Díaz Iturriaga, gerente de Construcciones DGC, empresa que nació en 1979

Ampliar Edificio de madera de la calle Descalzos de Pamplona construido por Construcciones DGC
Edificio de madera de la calle Descalzos de Pamplona construido por Construcciones DGCGarzaron
Publicado el 30/10/2022 a las 06:00
43 años de experiencia son la garantía que Construcciones DGC ofrece a sus clientes a la hora de construir o rehabilitar un edificio que albergue algo tan importe como son las viviendas. La empresa fue fundada en 1979 y su gerencia está actualmente a cargo de Miguel Ángel Díaz Iturriaga.
Se trata de la segunda generación al frente de una empresa familiar que cuenta con obras singulares y reconocibles por todos, y que prioriza “hacer las cosas bien, es lo que nos gusta y motiva, un objetivo aparentemente sencillo pero complicado”, según explica Miguel Ángel Díaz Iturriaga.
Construcciones DGC trabaja sobre todo en Navarra, pero también en el País Vasco. De hecho, hace diez años abrió una delegación en Vizcaya. Se dedica especialmente a la construcción de vivienda libre y pública, con Nasuvinsa, Pamplona Centro Histórico y otros como clientes, aunque también ha promovido junto con otros socios.
Además, realiza rehabilitaciones de fachadas, contribuyendo así a la regeneración urbana, rehabilitaciones de viviendas y palacios, y locales comerciales.
Todos podemos reconocer su trabajo de más de 40 años en algunas de sus obras más singulares. En cuanto a rehabilitaciones de fachadas, destacan sin duda las realizadas en Orvina 3 y la Colonia de San Miguel en la Chantrea.
Rehabilitación de fachadas en Orvina 3 realizada por Construcciones DGC
Rehabilitación de fachadas en Orvina 3 realizada por Construcciones DGCCedida
A la hora de hablar de viviendas, Miguel Ángel Díaz Iturriaga cuenta que están “muy orgullosos de la construcción del edificio de madera para Nasuvinsa de la Calle Descalzos, 33 y 35 y también de la rehabilitación de la calle Compañía, 3”.
Rehabilitación en la calle Compañía 3 de Pamplona realizada por Construcciones DGC
Rehabilitación en la calle Compañía 3 de Pamplona realizada por Construcciones DGCCedida
Otras obras que podemos subrayar son la rehabilitación del edificio de la calle Rúa de Tudela frente a la Catedral (promovida por Construcciones DGC junto con otros socios), que recibió el premio Ribera Rehabilita por su “actuación, diseño y, especialmente, eficiencia energética”, y la construcción de 8 viviendas de alquiler social en Bera que finalizará en breve.
Rehabilitación en la calle Rúa 3 de Tudela realizada por Construcciones DGC
Rehabilitación en la calle Rúa 3 de Tudela realizada por Construcciones DGCCedida
Construcción de 8 viviendas de alquiler social realizada por Construcciones DGC
Construcción de 8 viviendas de alquiler social realizada por Construcciones DGCCedida
Esta constructora cuenta, además, con una ‘empresa hermana’, el estudio DG Arquitectura Habitable, lo que le permite abarcar el sector de una manera muy general, desde el principio hasta el final de una obra. Es lo que se llama actualmente construcción colaborativa.
El estudio ha proyectado obras, entre otras, para empresas públicas como Nasuvinsa o Visesa (Vivienda y Suelo de Euskadi) y tiene delegación también en Vizcaya.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora