Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Política

Javier García confirma su candidatura para presidir el PP de Navarra

El parlamentario foral ha comparecido junto a la senadora Amelia Salanueva y ha eludido pronunciarse sobre el futuro de Navarra Suma

Ampliar El parlamentario Javier García, en un pleno del Legislativo
El parlamentario Javier García, en un pleno del LegislativoJosé Antonio Goñi
Publicado el 29/10/2022 a las 11:00
Javier García Jiménez (Cintruénigo, 1985) ha confirmado este sábado 29 de octubre por la mañana su intención de presentar su candidatura para liderar el PP de Navarra ante el próximo congreso del partido que se celebrará el día 4 de diciembre.
García da el paso después de que ya trascendiera que la actual líder de los populares, Ana Beltrán, no volverá a ser candidata. García, que cuenta con el visto bueno de la dirección de Génova es actualmente parlamentario foral con Navarra Suma y ha estado acompañado en su comparecencia por la senadora Amelia Salanueva. García ha agradecido a Beltrán "haber dado voz a Navarra en unos años difíciles".
García ha asegurado que quiere construir un Partido Popular "fuerte" en Navarra con un "proyecto nuevo, que apasione e ilusione, de arriba a abajo y de abajo a arriba, a pie de calle, sin barreras, que escuche al ciudadano. Un proyecto de futuro en el que se sientan identificados los navarros". "Navarra y sus gentes necesitan un PP sólido" que defienda "en cada rincón" y "sin complejos" un proyecto de futuro.
Preguntado por cuestiones como el futuro de la coalición de Navarra Suma y la posibilidad de integrar en el proyecto del PP navarro a los diputados suspendidos de militancia de UPN, Sergio Sayas y Carlos García Adanero, Javier García ha esquivado las respuestas justificando que hoy era un día "para hablar solo de la candidatura" y "nuestros afiliados".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora