Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Salud

El 62% de la población navarra mayor de 80 años ha recibido la segunda dosis de la vacuna del covid

Salud, que destaca la buena respuesta de la ciudadanía con coberturas por encima de la media estatal, insiste en la importancia de proteger a las personas vulnerables

Ampliar Vacunación
Comienzo de la campaña de vacunación conjunta frente a la gripe y el Covid-19 en NavarraJ.A. GOÑI
  • Diario de Navarra
Publicado el 28/10/2022 a las 16:20
En Navarra, 25.804 personas mayores de 80 años han recibido la segunda dosis de refuerzo (cuarta dosis para la mayor parte de la población diana) frente al Covid-19, lo que representa el 62,34% del total de ese grupo poblacional, una cifra muy por encima de la media nacional que se sitúa en el 34,75%, según la fuente de datos del Ministerio de Sanidad. Asimismo, en el resto de población diana, personas de 60 años y más, Navarra supera la media nacional.
Así, en el grupo de personas entre los 70-79 años, el porcentaje que ha recibido la dosis de refuerzo es del 40,7% (11,26% la media estatal), y en el grupo entre los 60 y 69 años la cifra se sitúa en el 21,22% (3,73% la media nacional).
El Departamento de Salud recuerda que el período de otoño/invierno es más favorable a la circulación de virus respiratorios y, por tanto, subraya la importancia de protegerse tanto frente al COVID-19 como frente a la gripe, especialmente en el caso de la población más vulnerable por criterios de edad, por sus condiciones de riesgo o por el trabajo que desempeñan.
Esta campaña de vacunación, que se inició en Navarra el pasado 10 de octubre, va dirigida a la población de edad igual o superior a los 60 años (unas 160.000 personas en Navarra) y a más de 7.500 personas con enfermedades consideradas de alto riesgo, además de a los profesionales sanitarios y sociosanitarios.
Como ya se informó, en esta campaña de vacunación en la que, tal y como ya se hizo el año pasado, se ofrece a la población diana la posibilidad de recibir en el mismo acto el suero frente a la gripe y la segunda dosis de refuerzo contra el COVID-19 (cuarta dosis). Está previsto que la campaña se prolongue hasta el 30 de noviembre.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora