Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Educación

144 alumnos, en el Club de la Ciencia 'PhD edition' de la Universidad de Navarra

Cuatro jóvenes científicas acercarán a estudiantes de bachillerato su actividad investigadora

Ampliar La primera sesión corrió a cargo de la investigadora Luisa Chocarro
La primera sesión corrió a cargo de la investigadora Luisa ChocarroManuel Castells
  • Diario de Navarra
Publicado el 27/10/2022 a las 15:25
La Facultad de Ciencias de la Universidad de Navarra organiza, por undécimo año consecutivo, el Club de la Ciencia, una actividad divulgativa dirigida a alumnos de 1º y 2º de bachillerato de diversos países. El curso se desarrolla en formato presencial -aunque podrá seguirse por streaming para aquellos alumnos que viven fuera de Navarra- y estará orientado a la vocación investigadora.
“Queremos aumentar el conocimiento científico de los estudiantes de bachillerato y acercarles a la actividad investigadora de la mano de jóvenes doctorandos, para que les expliquen su día a día, sus publicaciones, sus objetivos, que les cuenten cómo han llegado hasta ahí y que despejen cualquier duda que pudieran tener”, apunta José Manuel Trillo, director de desarrollo de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Navarra.
A esta edición, que cuenta con cuatro sesiones, se han apuntado hasta el momento un total de 144 alumnos: 94 procedentes de España (54 navarros) y el resto de países como Ecuador, Guatemala, Colombia, EE UU, Holanda, Bosnia y Herzegovina, Costa Rica, México o Turquía, entre otros.
TESTIMONIO DE CUATRO JÓVENES INVESTIGADORAS
La primera sesión de la actividad organizada por la Facultad de Ciencias ha contado con la participación de Luisa Chocarro de Erauso quien habló a los asistentes sobre “Desarrollo de linfocitos inteligentes contra el cáncer”. Luisa es graduada en Bioquímica (2018) y Máster en Investigación, Desarrollo e Innovación de Medicamentos (2019) por la Universidad de Navarra y doctoranda en Navarrabiomed.
La segunda sesión tendrá lugar el 23 de noviembre y contará con el testimonio de Irene Marín para hablar sobre “Entender la respuesta al tratamiento del cáncer a través de la bioinformática”. Irene es graduada en Farmacia (2020) y Máster en Métodos Computaciones en Ciencias (2020) por la Universidad de Navarra, y en la actualidad realiza el doctorado en el Cima.
Por su parte, Amaia Alcalde impartirá el 21 de diciembre una conferencia sobre “Evolución del sistema nervioso y comportamiento en las mariposas Heliconius”. Amaia es graduada en Biología (2020) por la facultad de Ciencias y actualmente realiza su tesis doctoral en la Universidad de Bristol.
Ane Martínez será la protagonista de la cuarta sesión, el 15 de marzo de 2023, sobre “Using Simple Cell Technologies to decipher physiological and pathological environments”. Ane es graduada en Bioquímica (2020) y Máster en Métodos Computacionales (2021) por la Universidad de Navarra. En la actualizad realiza su investigación en Josep Carreras Leukaemia Research Institute.
Todas las sesiones se celebran a las 19 horas en el Salón de Actos del Edificio de Ciencias de la Universidad de Navarra. La edición es gratuita y las inscripciones pueden realizarse a través de la página web o del correo electrónico scaireta@unav.es.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora