Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Estafas

El péllet, nuevo objetivo de los estafadores

Uno de las estafas que periódicamente vuelve a activarse es la de la falsa venta de péllet por internet. Consumidores y productores, alerta

Ampliar El parque de estufas que consumen péllet ha crecido un 30% en los últimos años
El parque de estufas que consumen péllet ha crecido un 30% en los últimos añosDN
  • Fernando R. Gorena
Publicado el 24/10/2022 a las 06:00
En las últimas semanas se ha detectado un repunte de la denominada ‘estafa del péllet’. Este producto energético ha alcanzado un precio interesante para los estafadores que aprovechan para hacer su agosto en septiembre cuando muchos consumidores hacen su compra cara al invierno.
La técnica del timo es la habitual por internet. Ofrecen péllet a precio muy barato a través de unas webs muy parecidas a las oficiales convenientemente camuflada con logotipos de empresas productoras. Cuando se va a efectuar el pago, éste sólo puede realizar por transferencia directa, no con tarjeta de crédito, así que una vez ingresado el dinero en la cuenta del estafador, si te he visto, no me acuerdo. El péllet no llega nunca a su destino. Muchas veces, el estafado reclama de buena fe a la empresa productora creyendo que ha comprado el producto a un distribuidor oficial y es entonces cuando se da cuenta de que le han timado.
Alfredo Martínez, director comercial de Naparpellet, empresa productora de péllet de Etxarri-Aranatz, comenta cómo se han visto involuntariamente envueltos en este tipo de timos. “Las estafas se han puesto de moda pero llevan ocurriendo muchos años, sobre todo cuando el precio del producto está algo más alto”, comenta. “De este tipo de estafas nos enteramos cuando nos llama algún cliente final que nos dice que ha comprado algún producto y que no le llega, aunque realmente no nos lo ha comprado a nosotros, sino a un estafador. Este último mes, un cliente industrial y algunos clientes finales han vuelto a picar”, afirma. Para evitar esta estafa Martínez recomienda “llamar para identificar a los distribuidores autorizados. Y huir de los chollos”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora