Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Turismo

Tres destinos para viajar desde Pamplona en el puente foral

Los touroperadores y las agencias han organizado tres destinos con salida desde el aeropuerto de Pamplona, que suman unas 450 plazas 

Ampliar Personas para embarcar en un vuelo chárter en diciembre del año pasado
Personas para embarcar en un vuelo chárter en diciembre del año pasadoEduardo Buxens
Actualizado el 20/10/2022 a las 08:23
Mientras unas personas se aprietan el cinturón para llegar a fin de mes, otras sueñan con abrochárselo sentadas en uno de los chárters directos que despegarán del aeropuerto de Pamplona durante el próximo puente foral. Este año son tres los vuelos directos desde Pamplona que ofertan las agencias navarras para las escapadas tradicionales del puente de diciembre y que, tras el parón por la pandemia, se retomaron el año pasado.
Los destinos para unas minivacaciones son tres ciudades con gran encanto como son Roma (Italia) y Estambul (Turquía), del 2 al 6 de diciembre y Viena (Austria), del 3 al 6 de diciembre. “Las ventas marchan bien. La gente tiene ganas de viajar, de salir. El de Roma y Estambul van muy bien y Viena, con su mercadillo navideño, también está teniendo buena acogida. Pienso que se llenarán las 150-160 plazas de cada avión”, comenta Ramón López Sánchez, de Viajes Iturrama. En total, unos 450 navarros adquirirán alguno de los paquetes turísticos completos (vuelo más tasas, traslado, hotel, desayuno) durante cuatro o cinco días.
Entre los chárter, el precio más barato es el de Estambul (desde 839 euros por persona), seguido de Roma (desde 879 euros) y Viena (desde 889 euros), aunque estas cantidades suelen subir entre 30 y 50 euros con algún suplemento. “Tal y como está todo, estos paquetes turísticos no han subido tanto”, añade López.
VUELO A EGIPTO
Aunque los viajes de larga distancia aún no tienen gran demanda por miedo y por la subida de los billetes (entre un 40% más que en 2019), sí que los diferentes vuelos directos programados este año desde Pamplona a Egipto han tenido gran respuesta. El previsto para el 28 de noviembre -el anterior fue el 19 de septiembre- hace días que luce el cartel de completo, por lo que se ha ofertado otro para el día anterior, el 27. Los próximos vuelos directos a Egipto desde la capital navarra serán el 23 de enero, el 20 de febrero y el 19 de marzo.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora