Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cuentas

El Gobierno de Navarra da por hecho que se aprobarán los Presupuestos de 2023

La consejera de Economía y Hacienda y portavoz del Ejecutivo foral, Elma Saiz, ha declarado en rueda de prensa que está "convencida" de que Navarra contará con unas cuentas para 2023 y para ello están trabajando "intensamente"

Ampliar La portavoz del Gobierno de Navarra y consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, durante la rueda de prensa de la sesión de Gobierno de este miércoles
La portavoz del Gobierno de Navarra y consejera de Economía y Hacienda, Elma SaizDN
Publicado el 19/10/2022 a las 13:11
El Gobierno de Navarra da por hecho que el proyecto de Ley Foral de los Presupuestos Generales de Navarra para 2023 saldrá adelante tras haber aprobado el anteproyecto este miércoles en sesión de Gobierno.
La consejera de Economía y Hacienda y portavoz del Ejecutivo foral, Elma Saiz, ha declarado en rueda de prensa que está "convencida" de que Navarra contará con unas cuentas para 2023 y para ello están trabajando "intensamente".
"Estamos a las puertas de los cuartos Presupuestos consecutivos para Navarra", ha señalado la consejera, quien ha apuntado que "se ha escuchado a aquellas fuerzas políticas que han querido participar". Saiz no ha detallado la cuantía dedicada en el anteproyecto a las medidas propuestas por EH Bildu.
De esta manera, el acuerdo entre los socios de Gobierno, PSN, Geroa Bai y Podemos, existe y ha permitido que salga adelante el anteproyecto y ahora falta que EH Bildu apoye el proyecto en su tramitación parlamentaria, ya que Navarra Suma dejó claro su voto en contra.
Saiz también se ha mostrado convencida de que saldrán adelante unas medidas fiscales para el próximo año, aunque no ha explicado cuáles serán ni que incidencia tendrán en las cuentas de 2023.
El techo de gasto se ha ampliado en 23 millones con respecto al presentado en el mes de septiembre debido a la retención a los funcionarios y a los fondos europeos, pero el Gobierno no conoce cuáles serán exactamente los ingresos fiscales, ya que no ha aprobado esas medidas en su sesión de este miércoles.
La consejera se ha referido a estas medidas como algo al margen de los Presupuestos: "La ley de medidas fiscales es ajena a los Presupuestos y como ocurre siempre, cuando se aprueba se acompasa a los Presupuestos", ha justificado la portavoz.
"Lo importante es que estamos trabajando en tiempo y forma para la ley de medidas fiscales para que estén en vigor el 1 de enero", ha añadido.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora