Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

UPNA Universidad Pública de Navarra

El abogado Francisco Javier Vázquez Matilla, premio Alumni Distinguido de la UPNA

El pamplonés Francisco Javier Vázquez Matilla es doctor en derecho por la UPNA. También letrado en excedencia del Ayuntamiento de Pamplona y ha fundado dos firmas jurídicas. Desde ahora, también es el VII Premio Alumni Distinguido de la UPNA

Ampliar El abogado pamplonés Francisco Javier Vázquez Matilla
El abogado pamplonés Francisco Javier Vázquez MatillaDN
Publicado el 19/10/2022 a las 06:00
Francisco Javier Vázquez Matilla, licenciado en Derecho y doctor en Derecho por la UPNA, ha sido galardonado con el VII Premio Alumni Distinguido, con el que la institución académica reconoce la trayectoria de antiguos alumnos y alumnas de la universidad en distintos ámbitos. El galardonado, nacido en Pamplona en 1981, es fundador de dos firmas jurídicas especializadas en compra pública e innovación legal.
Con el Premio Alumni Distinguido, la UPNA quiere visibilizar el papel de la formación universitaria en el desarrollo personal y profesional de sus egresados y, por tanto, los beneficios de la inversión pública realizada en la institución. Se trata de un premio honorífico, sin dotación económica. En su fallo, el jurado ha destacado que la concesión del premio a Francisco Javier Vázquez Matilla se realiza por el papel destacado que el candidato premiado ha tenido, desde su formación universitaria en el ámbito del Derecho. La entrega del galardón tendrá lugar en un acto institucional.
Vázquez Matilla se licenció en Derecho y completó su doctorado en la UPNA con la tesis La modificación de los contratos públicos, que obtuvo un sobresaliente cum laude. Es letrado del Ayuntamiento de Pamplona desde 2004 en excedencia desde 2016. Fue vocal del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Navarra (2013-18) y durante cuatro años fue miembro del Commission stakeholder expert group on public procurement (organismo de la Comisión Europea). Este puesto, al que se accede por concurso de méritos, es considerado uno de los más relevantes en materia de contratación pública de Europa. Desde 2017, es Académico Correspondiente de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia.
Tras su paso por la Administración creó un despacho propio (https://www.javiervazquezmatilla.com/) y, con el objeto de focalizarse en la Innovación en compras públicas y el asesoramiento en Fondos Next Generation, generó una alianza con la consultora de políticas públicas Science & Innovation Link Office para crear la firma LexLab innovación Legal, del que es director general.
Estoy emocionado y feliz. Muchas gracias a la Universidad Pública de Navarra por este premio. Es ilusionante recibirlo especialmente por lo que considero que supone conceptualmente: el Derecho debe ser catalizador (y no obstáculo ni freno sino dirección y estímulo ) de la Innovación y la eficiencia . Recae por primera vez en un perfil jurídico lo que hace extensivo al ramo del mismo. Abrir nuevas vías de diálogo multidisciplinar es vital para generar soluciones a necesidades no cubiertas”, declaró el martes.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora