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Empleo

Publicadas las convocatorias para hacer fijas 137 plazas de bomberos forestales y 17 de otros puestos

En total son 154 plazas que se cubrirán mediante concurso de méritos y cuya convocatoria se enmarca dentro del proceso para reducir la temporalidad

Ampliar Extinción de incendio en terrenos de Badostáin
Bomberos de Navarra trabajan en un incendio en terrenos de BadostáinJESÚS CASO
  • Diario de Navarra
Actualizado el 17/10/2022 a las 20:43
El Gobierno de Navarra ha publicado este lunes en el Boletín Oficial de Navarra una serie de convocatorias para hacer fijas otras 154 plazas de distintos puestos de trabajo a través del proceso de concurso de méritos. Concretamente, estas se tratan de un máximo de 87 plazas de peón auxiliar bombero/a; 50 plazas de conductor/a auxiliar bombero/a; 15 plazas de titulado/a de grado medio; y 2 plazas de médico/a.
En cuanto a las 137 plazas de peón auxiliar y conductor/a de bombero/a, cabe destacar que estas corresponden a plazas de bomberos destinados a la extinción de incendios forestales en las campañas de verano e invierno. Según ha informado el Ejecutivo foral en una nota de prensa, esto supone la conversión por primera vez a plazas fijas del 70% de las plazas totales, todas ellas históricamente en situación de temporalidad.
El plazo de presentación de solicitudes se abre mañana martes 18 de octubre, y se podrá concurrir durante quince días naturales, es decir, hasta el 2 de noviembre de 2022. Las solicitudes podrán presentarse de manera telemática a través de la ficha correspondiente a cada puesto de trabajo en el listado que aparece en este enlace al catálogo de trámites del Gobierno de Navarra.
YA SE HA INICIADO EL PROCESO EN UN 27% DE LAS 3.626 PLAZAS PREVISTAS
Estas convocatorias forman parte del proceso iniciado por el Ejecutivo foral para reducir la temporalidad, cuyo objetivo es convertir en plazas fijas hasta 3.626 plazas de empleo temporal de la Administración Foral. Con la publicación de estas convocatorias, el Ejecutivo ha iniciado ya este proceso en hasta 1.013 plazas, es decir, un 28% de las que prevé estabilizar.
BAREMO DE MÉRITOS PROPIO PARA CADA CONVOCATORIA
En cuanto al proceso selectivo, estas plazas se ocuparán de acuerdo al sistema de concurso de méritos, valorando, por tanto, los servicios prestados a las Administraciones Públicas hasta la fecha de publicación de la respectiva convocatoria, hasta un máximo de 60 puntos.
En el caso de las plazas de bomberos, y de titulado/a de grado medio cabe mencionar que se considerará que se ha prestado un año completo de servicios cuando se haya trabajado, como mínimo, una campaña completa en el año natural.
Asimismo, se valorarán otros méritos por hasta un máximo de 40 puntos. En esta categoría se encuentra haber aprobado sin plaza un proceso de ingreso en el mismo puesto de trabajo objeto de la convocatoria, en la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos, en convocatorias publicadas a partir del 1 de enero de 2009, con 28 puntos por cada convocatoria aprobada sin plaza. Así como el conocimiento de idiomas hasta un máximo de entre 5 y 11 puntos; y 1,5 puntos para las personas que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.
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