Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Noticia patrocinada Energías renovables

EOSOL, la mayor ingeniería navarra

Desde su creación en 2008, EOSOL ha tenido un crecimiento exponencial con un promedio del incremento de plantilla del 96% al año y de un 87% de facturación

Ampliar Proyecto Fotovoltaico Autoconsumo, 92,85 kWp, instalaciones de EOSOL, Mutilva
Proyecto Fotovoltaico Autoconsumo, 92,85 kWp, instalaciones de EOSOL, MutilvaCedida
Publicado el 16/10/2022 a las 06:00
El Grupo Eosol, fundado en 2008 en Navarra, ha conseguido convertirse no sólo en la mayor ingeniería navarra, sino que en una de sus especialidades, las energías renovables, es ya a día de hoy, una de las mayores ingenierías del mundo. Este crecimiento, que se traduce en un crecimiento anualmente sostenido del 96% en personal y del 87% en facturación, ha sido posible, no sólo gracias al apoyo de sus clientes, sino al gran compromiso de sus empleados y directivos.
EOSOL trabaja en los sectores de Energía, Industria, Construcción e Infraestructuras, Telecomunicaciones, Aeroespacial y Defensa. En la actualidad, cuenta con una plantilla de más de 650 trabajadores de los cuales casi 300 están en Navarra, sede principal de la empresa. Solo este año, la empresa navarra ha incorporado más de cuarenta trabajadores, la mayoría de ellos ingenieros.
Cuenta con cinco unidades estratégicas de negocio: EOSOL Engineering, EOSOL Services, EOSOL Tech, EOSOL O&M y EOSOL Aerospace. El grupo presta servicios en todas las etapas de un proyecto, desde la fase de desarrollo hasta la fase de operación y mantenimiento pasando por las fases de diseño y ejecución de obra.
EOSOL Engineering presta servicios de ingeniería en varios sectores y cuenta con un equipo multidisciplinar con ingenieros civiles, eléctricos, industriales, de telecomunicaciones, informáticos y arquitectos. EOSOL Services presta servicos de asistencia técnica, consultoría y supervisión con personal altamente cualificado aportando flexibilidad en la ejecución de proyectos. EOSOL Tech es la unidad de negocio enfocada a la automatización y control de procesos productivos e industriales a través de su software ‘Empro’. “Lo empezamos a desarrollar hace cinco años como una solución interna para el grupo, pero lo hemos comercializado y adaptado en función de las necesidades de cada sector y cliente”, puntualiza Iker Gómez, director de la unidad. EOSOL O&M opera y mantiene plantas de generación renovable ofreciendo un servicio integral. Por último, EOSOL Aerospace está especializada en Ingeniería de radiofrecuencia, fabricación, ensamblaje y verificación de componentes y subsistemas de comunicaciones para el sector aeronáutico, defensa y espacio.
La internacionalización es un vector estratégico dentro de EOSOL, habiendo participado en proyectos en más de 45 países y filiales en México, Colombia, Perú, Chile, Francia, Portugal, Egipto, Sudáfrica, Marruecos, Kuwait y Estados Unidos. Cuando el Director Comercial, Pablo Vicente, se incorporó al equipo de EOSOL hace seis años, éste estaba formado por sesenta personas. “Ahora somos más de 650 repartidos por todo el mundo”, incide. La edad media de la plantilla es de 33 años.
Con el autoconsumo en auge, y fiel a su compromiso con la búsqueda de un futuro sostenible, EOSOL trabaja con sus clientes del sector industrial, ayudándoles a reducir su huella del carbono, ejecutando “llave en mano” instalaciones solares de autoconsumo. “Ante el aumento de precios de la electricidad, así como de las obligaciones medioambientales que tenemos en la lucha contra el cambio climático, las instalaciones solares de autoconsumo son una solución viable y rentable para cualquier empresa. Estamos viendo un enorme incremento en el número de instalaciones ejecutadas y en el de nuevas solicitudes. Para Eosol la innovación y el desarrollo es crítica en nuestra estrategia. Invertimos cada año en Innovación y Desarrollo más del 70% de nuestros beneficios”, comenta Carmen Ibañez, directora de EOSOL Engineering.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora