Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Parlamento

Navarra Suma exige al Gobierno que haga públicos los informes de fiscalización interna

Le pide que cumpla el requerimiento del Consejo de Transparencia y el consejero Remírez responde que trabajan en las herramientas que lo harán posible pero no concreta fechas

Ampliar javier esparza
Javier Esparza (abajo derecha), este jueves en el Parlamento de NavarraEduardo Buxens
Actualizado el 13/10/2022 a las 10:13
Navarra Suma (NA+) ha reclamado este jueves al Gobierno de Navarra que haga públicos ya los informes de fiscalización interna que no ha dado a conocer, tal y como hace más de un mes le reclamó el Consejo de Transparencia. Hay que recordar que este organismo, en respuesta a un requerimiento de NA+, pidió al departamento de Economía de la consejera Elma Saiz que publique “a la mayor brevedad posible” determinados informes de Intervención que no ha dado a conocer.
En el pleno del Parlamento de este jueves, el parlamentario de NA+ Juan Luis Sánchez de Muniáin ha preguntado al Gobierno cuándo y cómo va a hacer públicos esos informes. El vicepresidente segundo del Ejecutivo, el socialista Javier Remírez ha señalado que el Ejecutivo aprobó ya las instrucciones para que se publiquen y se está internamente trabajando en las herramientas para hacerlo posible cuanto antes, pero no ha precisado fechas.
No sólo Navarra Suma ha reclamado al Gobierno que publique cuanto antes esos informes de control interno. Otros portavoces han subrayado que el Ejecutivo debe cumplir esa obligación legal, como Blanca Regúlez (Geroa Bai) o Adolfo Araiz (EH Bildu).
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora