Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Reyno Gourmet

Ane Xin Azanza y Gari Zalba ganan el II Concurso de Pintura de la Semana de Producto Local

Se han presentado 147 obras realizadas por niños, niñas y jóvenes de entre 6 y 18 años residentes en Navarra, cuya temática estaba centrada en el producto local de la Comunidad foral

Ampliar pintura producto local
Los premiados posaron junto a los integrantes del juradoCedida
  • Diario de Navarra
Publicado el 13/10/2022 a las 11:55
Ane Xin Azanza Burusco, de 13 años y de la Academia Grafito, en categoría mayores, y Gari Zalba Ortiz, de 8 años y de la Academia Grafito, en categoría txikis, han sido los ganadores del II Concurso de Pintura de Producto Local, organizado por Reyno Gourmet (marca impulsada y gestionada desde la sociedad pública INTIA), el Ayuntamiento de Pamplona, Alimentos Artesanos de Navarra y el Consejo de la Producción Ecológica de Navarra. La entrega de premios se realizó este miércoles en el Nuevo Casino Principal y fue el broche de oro para finalizar la 7ª Semana del Producto Local.
Durante el evento, Pedro Salaberri, pintor y presidente del jurado; Itziar Gorricho, técnico de Turismo del Ayuntamiento de Pamplona; Isabel Pueyo, representante del Consejo de la Producción Ecológica de Navarra; y Beatriz Preciado, gestora de Innovación de Cadena de Valor de INTIA-Reyno Gourmet, les hicieron entrega de un vale por valor de 300€, en mayores, y de 150€, en txikis, para canjear por material de pintura.
 Además se entregó un accésit en categoría de mayores (de 13 a 18 años), que ha recaído en Giselle Lipardi Janices, de 14 años y de la Academia Grafito.
En la categoría de txikis, para niñas y niños de 6 a 12 años, también se entregaron tres que recayeron en Emma Politowicz López, de 9 años y de la Compañía de Oficios; Dafni Pueyo Lazou, de 12 años y de la Academia de Arte Laura González; y Manni Zhu, de 11 años y de la academia Kikuyu.
En esta segunda edición se han presentado 147 obras realizadas por niños, niñas y jóvenes de entre 6 y 18 años residentes en Navarra de 12 academias de pintura. La temática estaba centrada en el producto local de Navarra (queso, vino, pacharán, aceite, alcachofa, espárrago, pimiento, ternera, cordero, etc).
El pintor y presidente del jurado, Pedro Salaberri, señaló tras la entrega de los premisos que "es un disfrute ver sus obras ya que son una bocanada de aire fresco. Y, en este caso, en el que se centran en los alimentos que comemos, las pinturas son muy jugosas".
Por su parte, Beatriz Preciado, gestora de Innovación de Cadena de Valor de INTIA-Reyno Gourmet, destacó que "el objetivo es acercar y sensibilizar a los niños y niñas y sus familias a través del arte y la pintura de la importancia de consumo de producto local".
Las obras finalistas se pueden ver en la página web www.semanadelproductolocal.com. Además, también se expondrán al público las pinturas finalistas desde el 26 de octubre hasta el 26 de noviembre en el Civivox San Jorge.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora