Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Solidaridad

Un Domund de aniversarios en Navarra

La Iglesia celebra el 23 de octubre el Domund, el domingo mundial de las misiones, que conmemora los 200 años de su fundación

Ampliar Desde la izda.: Elena Fernández, directora del colegio San Cernin; Guadalupe Miral, responsable del área de Religión del centro; Óscar Azcona, delegado de misiones del Arzobispado; los niños Asier Pastor y Adriana Moneo, alumnos de 3º de Primaria; el mago mexicano Kyrio; Jairo Díaz, capellán de San Cernin y la hermana Ángela, de la comunidad de las Esclavas Misioneras de Jesús
Desde la izda.: Elena Fernández, directora del colegio San Cernin; Guadalupe Miral, responsable del área de Religión del centro; Óscar Azcona, delegado de misiones del Arzobispado; los niños Asier Pastor y Adriana Moneo, alumnos de 3º de Primaria; el mago mexicano Kyrio; Jairo Díaz, capellán de San Cernin y la hermana Ángela, de la comunidad de las Esclavas Misioneras de JesúsJ. A. Goñi
  • Ainhoa Piudo
Publicado el 08/10/2022 a las 06:00
Apenas salen ya a la calle las tradicionales huchas con las que durante tanto tiempo se asoció al día del Domund (Domingo Mundial de las Misiones). Han sido sustituidas por las nuevas tecnologías, aunque los más tradicionales pueden recurrir al sobre con dinero en metálico en la parroquia. El espíritu, sin embargo, se conserva intacto: difundir la labor que realizan los misioneros, 542 son navarros, y recaudar dinero para financiar su labor. El año pasado, en España se consiguieron casi 13 millones de euros para este fin, 852.417 euros en Navarra, que sirvieron para impulsar 453 proyectos en 74 países. “Veremos qué pasa este año. Es cierto que la situación social es complicada, pero también puede haber sorpresas”, apuntaba ayer Óscar Azcona Muneta, delegado de misiones del Arzobispado.
La presentación de la campaña, bajo el lema Seréis mis testigos, se celebró este viernes en el colegio San Cernin. Un gesto para “agradecer” la implicación de este y otros centros escolares. Hasta allí acudió el mago mexicano Kyrio, que busca evangelizar a través de la magia.
Tal y como recordó este viernes el delegado de misiones, el de este año es un Domund de aniversarios. Doscientos años se cumplen de la fundación del Domund, de la mano de la francesa laica Pauline Marie Jaricot. Y cuatrocientos años de la canonización de San Francisco Javier, patrón de los navarros y también de los misioneros.

Cómo colaborar

Bizum: 00685

Carrera virtual: correporeldomund.es

Transferencia bancaria: domund.es

Presencial: en cualquier parroquia

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora