Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Protesta

Policías forales se concentran frente al Parlamento para pedir la dimisión de Remírez

La movilización ha estado encabezada por una pancarta en la que se leía 'El Gobierno de Navarra incumple la ley de Policías. Remírez, ponte a trabajar a ya'

Ampliar Policía Foral
Concentración de policías forales frente al Parlamento de Navarra, este juevesJ.C. CORDOVILLA
Actualizado el 06/10/2022 a las 15:52
Cerca de 200 agentes de Policía Foral se han concentrado este jueves frente al Parlamento de Navarra para denunciar el incumplimiento del Gobierno de Navarra de la Ley de Policías de Navarra y pedir la dimisión del consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Remírez.
La concentración ha coincidido con el inicio del pleno del Parlamento de Navarra, que los policías forales han aprovechado para gritar en varias ocasiones "consejero, dimisión". Durante una hora han reclamado con gritos la dimisión del consejero de Interior, Javier Remírez, al sostener que no ha desarrollado el reglamento de la Ley de Policías de Navarra que tenía que haber estado en marcha desde el 1 de enero de 2019.
La movilización ha estado encabezada por una pancarta en la que se leía 'El Gobierno de Navarra incumple la ley de Policías. Remírez, ponte a trabajar a ya'.
Protesta de los policías forales frente al ParlamentoB.A.
La concentración ha comenzado a las nueve de la mañana, pero los policías no han podido ver entrar al consejero de Interior al Parlamento porque a esas horas no había llegado todavía. Según ha explicado el Gobierno, a esa hora Remírez asistía a una reunión sobre los presupuestos y acudiría más tarde a la cámara.
Uno de los agentes en la concentración ha tomado la palabra para expresar su "malestar y hastío", a la vez que ha puesto en valor que "hemos sido capaces de organizarnos para alzar nuestra voz para decir basta ya a la inacción de este Gobierno que lleva tres años y medio sin hacer su trabajo, sin aprobar el reglamento de la ley de Policías de Navarra".
Ha afirmado que "nuestra reivindicación está al margen de nuestra unidad de pertenencia, la escala que ocupamos o el sindicato en el que estamos afiliados". "Nuestra reivindicación es de todos y para todos", ha remarcado.
Ha recalcado que "no vamos a parar hasta que el Gobierno apruebe nuestro reglamento, el reglamento de todos" y ha esperado que, si Remírez "no hace su trabajo, tenga la suficiente dignidad como para dimitir". "Señor consejero, deje de tuitear y póngase a reglamentar", ha afirmado.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora