Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Gobierno foral

La subida a los funcionarios navarros del 1,5% este año supondrá 22,2 millones

El Gobierno de Navarra y sus altos cargos se aplicarán este año y en 2023 el mismo aumento que el pactado nacionalmente para todos los funcionarios

Ampliar Los consejeros Javier Remírez y Elma Saiz, en la rueda de prensa que han dado este miércoles en el Palacio de Navarra.
Los consejeros Javier Remírez y Elma Saiz, en la rueda de prensa que han dado este miércoles en el Palacio de NavarraB.A.
Actualizado el 06/10/2022 a las 23:59
Más de 40.000 funcionarios navarros recibirán este año el 1,5% de subida salarial retroactiva pactada entre el Gobierno central, UGT y CC OO. Son los 29.000 trabajadores aproximadamente del Gobierno de Navarra, 4.200 del Estado y 7.200 de las entidades locales. El coste de esa paga retroactiva al personal que depende del Gobierno de Navarra sumará en total 22,2 millones, según ha detallado este miércoles el consejero de Función Pública, Javier Remírez.
El abono se realizará en cuanto se formalice el acuerdo nacional alcanzado y se aborde con la Mesa de Función Pública en Navarra.
En cuanto al ascenso para 2023, esa subida fija de un 2,5% sobre el sueldo ya consolidado de este año, el coste será de 61,79 millones.
TAMBIÉN LO COBRARÁ EL PROPIO GOBIERNO
El Gobierno de Navarra y sus altos cargos también percibirán esa subida, tanto la retroactiva de este año del 1,5% como la prevista para el próximo. “En principio afecta al conjunto del personal del Gobierno de Navarra, sí”, ha señalado Remírez en respuesta a este periódico.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora