Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Noticia patrocinada Gobernanza

¿Quiénes son los actores y cómo gestionan su relación?

Esta es la gestión diaria de Navarra Zirkular

Ampliar Economía Zirkular 3
Navarra Zirkular crea el ecosistema de la gestión diaria entre los diferentes actores123rf
Publicado el 05/10/2022 a las 06:00
¿Quién promueve Navarra Zirkular?
Navarra Zirkular está promovida por el Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial, el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente y el Departamento de Relaciones Ciudadanas del Gobierno de Navarra, las empresas públicas Sodena y GAN-NIK y Laseme.
¿Quién lo aprueba e impulsa?
Es un proyecto aprobado e impulsado por las empresas, clústeres y organizaciones del Comité de Dirección de la S4 que incorpora a la cuádruple hélice. El Comité de Dirección de la S4 será informado periódicamente de los avances. Las empresas de dicho Comité participarán especialmente en las actividades de Navarra Zirkular.
¿Cómo es la gestión común?
La gestión diaria de Navarra Zirkular reúne a un equipo multidepartamental e interdisciplinar de Gobierno de Navarra y empresas públicas, que recogerá las propuestas y gestionará la participación de las empresas.

PRIMER CATÁLOGO DE EMPRESAS EN ECONOMÍA CIRCULAR EN NAVARRA
​En 2020, Gobierno de Navarra publica el primer catálogo de empresas en economía circular en Navarra “Circular Navarre Catalogue” que es ampliado en 2022 hasta 50 empresas trabajando ya en economía circular.

Además, Navarra posee ya iniciativas importantes en los ámbitos de formación, I+D+i, emprendimiento o ayudas a la inversión empresarial; acompañando a las empresas en sus necesidades hacia la transición circular.

5 METAS HASTA 2025
​Estos son los ambiciosos objetivos que se ha marcado esta iniciativa de colaboración público-privada para promover la adopción de la economía circular en las empresas navarras.

​75. Proyectos de Innovación de ecodiseño del producto, Reducción de la demanda de recursos o emisiones, Reducción y gestión residuos y Eficiencia de procesos o servicios.

6. Analizar y diagnosticar 6 cadenas de valor como mínimo.

200. Contar con al menos 200 empresas adheridas a la iniciativa.

100. Formar a 100 personas trabajadoras de la administración pública y de empresas privadas.

200. Dar formación dirigida a empleo a 200 estudiantes . 

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora